Las senadoras Lilly Téllez, del Partido Acción Nacioal (PAN), y Citlalli Hernández, de Morena, protagonizaron una discusión en redes sociales sobre la despenalización del aborto. A través de Twitter, ambas legisladoras dejaron claras sus posturas sobre la decisión de la Suprema Corte.
Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutió la reforma sobre la criminalización del aborto en Veracruz, y desde temprana, hora los legisladores del PAN escribieron distintos mensajes con la etiqueta “Salvemos las 2 vidas”.
En uno de sus mensajes la senadora Téllez se refirió de manera directa al Ejecutivo al cuestionar la admiración por los valores Cristianos del Presidente, argumentando que, “en los hechos, su gobierno pasará a la historia por atentar contra el valor más importante: la vida y la dignidad humana”.
En otro mensaje destacó: “Hablar de su admiración a Cristo es fácil Sr. Presidente @lopezobrador_ Pero anteponer los valores cristianos en defensa de la dignidad humana sobre la ambición política... ¡eso es lo difícil! Usted pasará a la historia como el Presidente que abrió la puerta al aborto”.
En respuesta, la senadora de Morena respondió por el mismo medio, “el estado es laico. Y la garantía de los derechos para todas las personas es obligación del Estado. ¿Por qué atentar constantemente contra las libertades de las mujeres? No es correcto querer imponer las distintas visiones religiosas sobre decisiones que deben ser laicas”.
Posteriormente, la panista compartió una ilustración donde se muestra la interrupción de un embarazo, y escribió: “senadora, usted que se dice feminista, observe esta foto, es el más cruel feminicidio que existe”.
Al medio día, la Suprema Corte rechazó la propuesta para modificar los artículos del código penal de Veracruz que tipifica al aborto como delito. Con cuatro votos en contra del proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara se declaró como improcedente la iniciativa.
LP