Enrique Cárdenas Sánchez, quien buscó llegar a la gubernatura de Puebla como candidato común del PAN, PRD y MC, abrió la posibilidad de volver a competir por un puesto de elección popular como ciudadano y como miembro de la agrupación civil Sumamos.
Señaló que al analizar los resultados de las pasadas elecciones, se registraron resultados positivos en los distritos de Puebla capital y en Cholula, por lo que, existen posibilidades de conseguir resultados positivos en las próximas elecciones.
“Lo que se está buscando es que en este movimiento de ciudadanos quede abierta la posibilidad de contender por alcaldías y por lugares en el Congreso local, ciertamente, buscando esta sinergia. Está abierta la posibilidad de que el movimiento Sumamos tome una nueva dimensión. Yo soy miembro de sumamos (…). Se busca que Sumamos haga sinergia con los partidos políticos porque no será partido político. Sabemos que mientras no cambien las leyes, será prácticamente imposible para los ciudadanos. Estamos buscando que los partidos sean mejores”, resaltó.
Señaló que se buscará que más ciudadanos participen en las elecciones y en el seguimiento a las acciones de gobierno: “Sumamos contribuirá con candidatos, obviamente, con partidos políticos. El logro es impresionante. Recuerden cómo estaban las cosas hace dos meses”, expresó.
Cárdenas Sánchez reconoció que no existen elementos para impugnar las elecciones del pasado 2 de junio; sin embargo, se presentaron quejas en torno a los recursos que se ocuparon para el “acarreo” de personas y la compra de votos.
“Como ciudadanos, estamos pidiendo: INE checa en otros lugares, no donde siempre revisas. Allá es donde se está dando la compra de votos. La elección ya pasó, pero están los antecedentes”, comentó.
Por su parte, el expresidente municipal de Puebla e impulsor del movimiento Sumamos, Gabriel Hinojosa, explicó que la agrupación se mantendrá como asociación civil y no buscará ser partido político, para seguir impulsando a candidatos ciudadanos.
“Nuestro objetivo es seguir preparando a candidatos y acompañarlos cuando lleguen al poder. Será un aglutinador de voluntades que busque la solución de problemas y dar mejores gobiernos y Congreso. Sumamos se consolidará como asociación civil y no como partidos políticos”, comentó.
MITM