El comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Iván Peña Neder, abrió las puertas de la organización a todos los simpatizantes del fallecido ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y confió en que obtendrán su registro como partido.
Al visitar Puebla como parte de la campaña nacional para conseguir el registro como partido político nacional, en un hotel del Centro Histórico de la capital, Peña Neder resaltó que sin importar el origen político de sus cuadros, una vez que se suman a las Redes Sociales Progresistas adoptan los principios de la nueva organización.
Acompañado por el ex dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, y del ex diputado local y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del gobierno de Puebla, Mario Rincón González, ambos políticos ligados a Moreno Valle, el dirigente de Redes Sociales aseguró que todos los ciudadanos que comulguen con el proyecto cuentan con un lugar.
“El morenovallismo es una corriente del PAN que tuvo momentos que deben ser juzgados por la sociedad. Lo cierto es que los cuadros políticos que se suman a las Redes Sociales Progresistas adoptan el programa de las Redes. Estamos defendiendo una idea, no personajes. Estamos defendiendo posiciones, no historias”, resaltó.
En rueda de prensa, Peña Neder explicó que las Redes Progresistas buscan la reconciliación del país y no se cree en militancias sino en la riqueza de las personas que pueden aportar por una mejor realidad para los mexicanos.
“Esto es muy importante porque nosotros queremos que México requiere encontrar un punto del perdón. En este momento del país, en cualquier cosa que se rasque, se van a encontrar conflictos profundos que no están resueltos. Me parece que se debe buscar la reconciliación y tenemos que decir cosas de manera diferente. Tenemos que buscar nuevas ideas. No me parece que sea algo a juzgar y las personas tienen capacidad de cambiar. No creemos en militancias”, señaló.
Por otra parte, Peña Neder dio su voto de confianza al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, y resaltó que atender las necesidades del país no es un reto sencillo.
“Creemos que el gobierno de la Cuarta Transformación debe tener una oportunidad. No es fácil llegar al poder en las circunstancias en las que el país y el estado están. Nosotros tenemos en una fe resuelta en que Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa son alternativas positivas a las que hay que otorgarles la oportunidad de empezar a reconstruir y combatir la corrupción. Creemos que estos periodos, los de López Obrador y de Barbosa, son periodos de transformación y la pregunta es ¿Qué va a pasar después?”, señaló.
Peña Neder señaló que las Redes Progresistas buscan una transformación de fondo del país a partir de la reconciliación, con la creación de un nuevo régimen, con un Consejo de Estado encabezado por el presidente de México y que los ciudadanos puedan obtener créditos de consumo.
“México ha sido gobernador por todos los colores y nunca ha encontrado las soluciones económicas. En México seguimos con una lógica Colonial, de la plata al Petróleo. Tenemos que parecernos a sociedades avanzadas. El tema de las personas se tiene que resolver a partir del tema de los modelos”, manifestó.
ARP