Con una inversión de más de 8 mil 700 millones de pesos se construyó la autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec, Estado de México, que conectará oriente y nororiente de la zona metropolitana del Valle de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, dijo que esta vía de cuota es parte de las obras de conectividad realizadas en conjunto con el gobierno de México.
“Esta autopista nos ayuda a darle impulso a uno de los proyectos más importantes del Presidente de la República: el aeropuerto Felipe Ángeles; la importancia es detonar todo este polo de desarrollo y mejorar la conectividad de la región”, dijo.
Agregó que la obra reducirá tiempos de trasladado hasta 30 minutos y dará servicio a unos 34 mil automovilistas diarios y 21 millones de usuarios al año.
En tanto, invitados por la Secretaría de la Defensa Nacional, 81 diputados recorrieron el aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
- Te recomendamos Costó 100 mdd y hoy abandonado, el complejo turístico de Calderón que AMLO rifará Política
Encabezados por el morenista Sergio Gutiérrez, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, constataron el avance de 73 por ciento del proyecto, que será entregado el 21 de marzo de 2022.
“Es un aeropuerto de clase mundial: pistas con posibilidad de aterrizaje y despegue simultáneo, una torre de control de la más alta tecnología, sanitarios con decoración de la cultura mexicana y un sistema moderno en distribución de equipaje y de ingreso de pasajeros”, señaló Gutiérrez en un video en redes sociales.
Por su parte, la legisladora priista Cynthia López Castro rectificó su crítica hacia el proyecto y, en un vídeo grabado por ella, aplaudió el avance de la obra.