Abrirá Conarte de manera parcial sus centros culturales

Los espacios dirigidos a niños, como Esferas Culturales, Pinacoteca, Concha Acústica, incluso la Cineteca, por señalar algunos, se mantendrán cerrados lo que resta del año.

Instalaciones de la Escuela Adolfo Prieto.
Carolina León
Monterrey /

En rueda de prensa, el presidente de Conarte, Ricardo Marcos, precisó que las medidas sanitarias y la decisión de aperturar sólo unos cuantos espacios es el reflejo de meses de trabajo, por ello pidió a la ciudadanía respetar esta decisión.

“Conarte ha estado trabajando varios meses para llegar a este punto y a esta gran noticia, claro siempre con el visto bueno de la Secretaría de Salud, pero hay una parte fundamental y le corresponde a cada uno de los ciudadanos, y esto es la salud, el cuidado no sólo es por parte de las autoridades, una parte fundamental lo que hace cada uno, por eso pido que respeten las reglas que estamos anunciando”, señaló Marcos.

El acceso a los recintos culturales sólo se permitirá a través de un registro previo hecho vía online, lo que precisaron las autoridades que se tendrá un mejor control en el flujo de visitantes.

El Centro de las Artes Fototeca Nuevo León, Escuela Adolfo Prieto, Casa de la Cultura, Museo Estación del Golfo, Nave Generadores, Teatro del Centro de las Artes, Teatro de la Ciudad, Museo Estatal de Culturas Populares, Librería Conarte, serán los espacios que se abrirán en los primeros 15 días del mes de octubre.

Mientras que los espacios dirigidos a niños, Esferas Culturales, Pinacoteca, Concha Acústica, incluso la Cineteca, por señalar algunos, se mantendrán cerrados lo que resta del año, pese a que los indicadores de salud mejoren.

Dentro de los protocolos sanitarios que aplicarán en estos espacios, será el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, se tomará la temperatura al ingresar el espacio, así como el manejo de distancia en recintos cerrados y abiertos.

A la par el material que se use y cada área se sanitizará cada vez que se utilicen.

Para evitar aglomeraciones, los horarios y los días de servicio se recortarán.

Además, se limitará la estancia entre los visitantes, donde sólo puedan permanecer lo que duren los eventos o en su caso la estadía máxima de una hora.

También conciertos, eventos masivos, visitas escolares, además de los programas de investigación patrimonial en campo, se suspenderán.

LAS MÁS VISTAS