El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue abucheado al grado de que no lo dejaban hablar ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el segundo día de la gira de López Obrador en la entidad, el mandatario estatal aceptó que la gente está enojada por su actuar en los últimos años y pidió que le permitieran hablar.
- Te recomendamos AMLO llega a la Macroplaza en su segundo día de visita en NL Política
“Sé afrontar el enojo de la gente. Les pediría de favor que me escuchen, todos los que estamos aquí presentes somos respetuosos”, externó el gobernador entre abucheos.
Al momento de dar su discurso, y ante el enojo de los presentes, empezó a resaltar algunas obras que se han realizado en su administración, lo que provocó que la gente volviera a gritarle “¡Fuera!, ¡renuncia!”
“No es fácil ser gobernador independiente.
“Acepto que están enojados y lo acepto por la responsabilidad que debe de tener alguien que gobierna”, señaló.
Usuarios de redes sociales compartieron el momento en que los asistentes lanzaban gritos contra el mandatario.
Ante el abucheo, los jóvenes estudiantes de las preparatorias militarizadas empezaron a gritar consignas a favor del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Al terminar de hablar, un grupo de al menos 20 personas empezaron a gritar “¡Bronco, amigo, Nuevo León está contigo!”, aunado a que al momento en que hablaba una funcionaria empezaron a abuchear; sin embargo, fueron calladas por quienes estaban cerca y apoyaban al Presidente.