Miles de maestros de las secciones 21 y 50, representantes magisteriales, directores y auxiliares de escuelas, abuchearon en dos ocasiones al gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el Polideportivo Tigres de la UANL, en Escobedo.
Durante el arranque del Foro de Consulta Estatal Participativa en Nuevo León que organiza el gobierno de transición federal, una gran parte de los 2 mil 500 maestros manifestaron su desaprobación a "El Bronco" ante Esteban Moctezuma Barragán, nominado como próximo secretario de Educación federal.
- Te recomendamos ‘El Bronco’ recibe a López Obrador en Monterrey Política
Cuando el maestro de ceremonias nombró al próximo integrante del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador fue recibido con un estruendo de aplausos y "¡Bravos!"
Pero cuando fue nombrado en dos ocasiones el mandatario estatal sonó igual números de abucheos en el gimnasio-auditorio ubicado en el Polideportivo Tigres.
"Nunca la SNTE me ve bien, y eso está bien, los atiendo, pero no les caigo bien, no es desaprobación; ellos traen una actitud que es así, la SNTE, ellos quieren una abrogación, yo no hice la Ley, ellos lo interpretan como que nosotros estamos de acuerdo con eso, yo nunca he estado de acuerdo", respondió Rodríguez Calderón ante estas expresiones de los maestros.
También fueron recibidos con aplausos Alfonso Romo Garza Lagüera, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia; Reyes Tamez Guerra, ex rector de la UANL y ex titular de Educación en el gobierno de Vicente Fox, y Rogelio Garza Rivera, rector de la Máxima Casa de Estudios.
La UANL es sede del Foro de Consulta Estatal Participativa, convocado por el equipo de transición en materia educativa del presidente electo en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).