El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dio por concluido el programa de capacitación que ofrecen, del cual se graduaron 45 personas.
El programa Trabajo Temporal "Ahora Trabajamos Juntos y Juntas", que implementa el municipio, está abierto no solamente para residentes de Monterrey, sino también para todos los nuevoleoneses e incluso para migrantes.
En los cursos, que duran tres meses, se ofrece capacitación para labores como montacargas, refrigeración, grúa viajera, trabajos de soldadura y albañilería, entre otros.
Fue el alcalde Luis Donaldo Colosio quien se encargó de entregar las respectivas constancias en los bajos del Palacio Municipal.
"De 100 personas se graduaron 45, no es un trabajo sencillo, hay gente que pensaba que iba a cobrar una beca, se requiere mucho trabajo, esfuerzo y disciplina, para que al término del programa tengan una oferta laboral. El municipio busca que sea un peldaño para que lleguen a las mejores etapas de sus vidas.
"En este programa, además de querer ayudar a las familias que nacieron en Monterrey, todas y todos tenemos derechos de aplicar para poder tener empleo digno, sin importar la residencia o nacionalidad, y está abierto para quienes estén de paso aquí en la ciudad de Monterrey.
“En esta generación no pudimos atender a personas en situación de migración, este programa es precisamente para darle la mano a estas personas que lo único que quieren es una vida digna", dijo Colosio.
Betsabé Rocha, secretaria de Desarrollo Económico, y José Santos Valdés Salinas, secretario de Servicios Públicos, informaron que el curso busca brindarles conocimiento y herramientas para posteriormente ser vinculados con empresas y brindarles una oportunidad laboral.
Algunas de las primeras 45 personas graduadas del curso fueron colocadas en un empleo temporal en el municipio, y otras más buscarán en empresas participantes en el programa.