Con la realización de dos importantes eventos como son la 87 Convención Bancaria y el Challenger del Mundo Tennis Open, en el puerto se generó un impacto económico positivo, consolidándose como un destino en constante recuperación.
Se registra en Acapulco una ocupación hotelera promedio entre el 80 y 90 por ciento en la zona diamante y una derrama económica directa de al menos 22 millones cuatrocientos mil pesos.
Durante la Convención Bancaria, el Puerto recibió a los principales banqueros de México, con una participación estimada de 2.5 mil personas, entre congresistas y acompañantes.
La elección de Acapulco como sede de la 87 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM), destaca el resurgimiento de este destino, que además recientemente fue sede del Tianguis Turístico México 2024.
Asimismo, del 14 al 20 de abril, Acapulco albergó el mejor Challenger del Mundo Tennis Open, ofreciendo una variedad de actividades que impulsan la economía y la reactivación de Guerrero.
Con la realización exitosa de estos grandes eventos, Acapulco demuestra su renacer y la capacidad para atraer turismo, lo que genera un impacto económico positivo, consolidándose como un destino en constante recuperación.
LMCT