Tras darse a conocer que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado admitió la demanda que interpusieron vecinos de San Pedro contra el museo La Milarca, el alcalde electo Miguel Treviño de Hoyos aseguró que su gobierno acatará la resolución de los magistrados independientemente de cuál sea.
Asimismo advirtió que se mantendrán vigilantes de que el caso se resuelva apegado a derecho y actuarán en consecuencia de lo que decida el Tribunal.
"Al gobierno entrante le interesa como una prioridad la legalidad de todo lo que haga el municipio entonces nosotros estamos consientes de que hay grupos de vecinos que han estado muy al tanto de este proceso y les interesa revisar la legalidad y tienen una posición de inconformidad, entonces nosotros por supuesto estaremos atentos a ver qué resulta de este proceso judicial.
"Nosotros acataremos la resolución del Tribunal cualquiera que esta sea. Nosotros estamos para observar la legalidad del actuar de la administración entonces lo que los tribunales definan nosotros lo vamos a acatar", aseveró.
En días pasados diputados locales se han pronunciado sobre el tema pidiendo al gobierno estatal abrir a consulta pública el asunto o a considerar la reubicación del inmueble que actualmente se construye en el parque Rufino Tamayo.
Por su parte el alcalde entrante descartó realizar alguna consulta pública sobre el proyecto una vez que tome protesta, pues señaló que lo que a él le corresponde es más bien revisar la legalidad del proceso.
"Queda poco tiempo antes de la toma de posesión entonces lo que corresponde más bien es precisamente revisar la parte legal que a nosotros nos interesa mucho y además la atención y el interés de los vecinos es útil porque permite que todo lo que se haga sea legal entonces lo que nos corresponde es esperar la resolución del Tribunal", dijo.
Finalmente señaló que aún falta que el municipio entregue parte de la información que solicitó su equipo de trabajo en julio de este año.