El choque de un microbús contra dos vehículos particulares en el municipio de Naucalpan, Estado de México, dejó muertos y lesionados, según primeros reportes; en tanto, autoridades de seguridad se encuentran laborando en el lugar para el rescate de las víctimas.
De acuerdo a Protección Civil del Estado de México, el incidente ocurrió sobre la avenida Alcanfores y del Río, en la colonia Colinas de San Mateo alrededor de las 07:00 horas.
De acuerdo con testigos, el vehículo de transporte público iba a exceso de velocidad, aparentemente porque se quedó sin frenos, por lo que cayó al fondo de una barranca de más de 20 metros de profundidad, después de impactarse contra dos automóviles que transitaban por el lugar.
Servicios de Protección Civil del Estado de México llegaron al lugar para brindar atención a las víctimas y a los lesionados. Hasta ahora se reportan 16 heridos y 3 fallecidos.
Paramédicos de la dependencia trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes a 11 personas de 49, 27, 34, 56, 39, 49, 27, 34, 56, 39 y 38 años, así como a la Cruz Roja de Naucalpan a cinco personas de 40, 47, 79, y dos de 15 años.
Videos del accidente
Videos del sistema de vigilancia del C5 muestran un vehículo de rojo completamente siniestrado en medio de la vialidad y un grupo de personas apoyando en el sitio, en tanto, otras se asoman hacia el canal. Momento después arribaron unidades médicas de Protección Civil y de Seguridad Pública, para brindar el apoyo correspondiente.
Al revisar videograbaciones se visualizó el momento en que un camión de transporte público, que circulaba a exceso de velocidad, se impactó contra el automóvil rojo y posteriormente contra un vehículo, al parecer tipo Pointer o Golf blanco, ocasionando que el camión y el vehículo blanco cayeran hacia el barranco.
Bomberos, paramédicos, policías municipales y estatales así como personal de Protección Civil realizaron las maniobras para rescatar a las personas heridas a la par de acordonar la zona para evitar el ingreso de personas ajenas.
Peritos de la Fiscalía Mexiquense acudieron al sitio para rescatar a los fallecidos mientras que se espera la llegada de grúas para poder extraer los vehículos siniestrados del fondo de la barranca.
En lo que respecta al conductor de la unidad de transporte público, fuentes policiales refirieron que desconocen su paradero.
LG