Acepta Sergio Baños crítica de los candidatos a la presidencia de Pachuca

“Están en su derecho, simple y sencillamente es un proceso, bienvenidas, son críticas constructivas como yo también en su momento las hice”

El edil dijo que el que haya basura en las calles no tiene nada que ver con la nueva empresa que da el servicio.
Alejandro Reyes
Pachuca /

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, consideró que los candidatos a presidentes municipales están en su derecho de criticar su administración.

Esto luego de que en el inicio de las campañas electorales los candidatos a presidentes municipales de Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Reyes y Benjamín Rico, evidenciaran la situación en la que se encuentra la ciudad en materia de basura, baches, alumbrado público, agua y seguridad.


“Están en su derecho, simple y sencillamente es un proceso, bienvenidas, son críticas constructivas como yo también en su momento las hice”, sostuvo el alcalde capitalino.

El candidato a presidente municipal de Pachuca por Morena, Jorge Reyes Hernández, comprometió atender las malas condiciones en las que se encuentra la capital hidalguense con la actual administración como el comercio ambulante, la recolección de basura, la falta de agua y la inseguridad.

En tanto, el candidato del PRI, Benjamín Rico Moreno mencionó que ve una ciudad sin rumbo, sin organización, sin confianza, oscura, sucia, triste y olvidada, una ciudad traicionada por quien juró protegerla, hambre y sed de justicia en las calles, jóvenes olvidados y sin oportunidades, adultos mayores desamparados por las instituciones, a madres solteras con angustia por el futuro de sus hijos, de comerciantes robados por el propio gobierno.

Respecto a que el candidato Jorge Reyes se comprometió a atender las malas condiciones en los que se encuentra el municipio, Baños Rubio apuntó: “adelante, totalmente abiertos, no solamente a él sino para todos los demás candidatos y creo que eso es lo que se tiene que realizar”.

Basura en las calles 

En cuanto a que continúa habiendo basura en las calles de la ciudad, Sergio Baños acusó que se trata de gente que quiere denostar su administración, “tenemos fotografías de camionetas que van y tiran basura en los diferentes puntos”.

Agregó que se está investigando a dichas personas, al tiempo de mencionar que hay quien rompe las bolsas de basura en las calles, “las abren, me queda claro que es una guerra sucia, en su momento se enseñará este tipo de malas acciones que están tratando de hacer pero yo le he hecho frente”.

El presidente municipal afirmó que el que haya basura en las calles no tiene nada que ver con la nueva empresa que está dando el servicio de recolección de basura en la capital del estado.

Cabe mencionar que el 31 de diciembre de 2023 concluyó el contrato con Tandem, la anterior compañía de recolección de basura, por lo que el Ayuntamiento concesionó el servicio público a Pro-faj Hidro Limpieza, la cual luego de un periodo de 15 días de prueba el 19 de enero de 2024 comenzó operaciones formalmente con 20 camiones.

El dictamen resolutivo, a través del cual se le otorgó la concesión a Pro-faj Hidro Limpieza para la prestación del servicio público para la recolección de residuos sólidos urbanos señala que la empresa cobra 547 pesos la tonelada de basura con IVA incluido y ofrece la operación de 20 camiones de carga trasera, un camión trailer con dos góndolas de 30 metros cúbicos y cinco camionetas de 3.5 toneladas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.