La presidenta del Poder Judicial de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, sostuvo un encuentro con integrantes de la Familia Judicial que conformaron el primer grupo del programa “Activa Mente y Cuerpo”, cuya finalidad es acercar servicios de nutrición, psicología, acondicionamiento físico y técnicas de relajación.
De acuerdo con la magistrada, se busca impartir justicia con sentido humano, por ello promueven programas de bienestar para el personal que a su vez se traducen en mejores servicios para la ciudadanía.
En su mensaje la presidenta del Tribunal Superior de Justicia señaló la importancia de generar estrategias y programas que les ayuden a procurar su salud física y mental, que se reflejen en productividad y rendimiento laboral.
Durante cuatro semanas, 23 participantes, aprendieron de la elaboración de alimentos saludables mediante estrategias y herramientas de autocuidado; identificar las causas emocionales que existen detrás del sobrepeso y la obesidad; acondicionamiento físico; técnicas de relajación y cómo prevenir padecimientos crónico degenerativos asociados al sobrepeso y obesidad.
Aladro Echeverría recalcó la importancia de cuidar la salud física y mental del personal, toda vez que, dijo, estar bien consigo mismo se refleja en el trato que se brinda a la ciudadanía, por lo que felicitó a las y los participantes por su esfuerzo y compromiso, a quienes conminó a seguir trabajando en su persona con la confianza de que su institución seguirá apoyándoles.
Por su parte, las participantes expresaron su agradecimiento por dichas acciones y señalaron que los cambios que han observado en su estado emocional y de salud han sido favorables e incluso se han extendido a sus familias y se ven reflejadas en su desempeño en la institución.
La atención a la salud física y metal del personal del Poder Judicial, con miras a fortalecer la atención y el rendimiento laboral, fue parte de los compromisos realizados por Aladro Echeverría al inicio de su gestión. El programa “Activa Mente y Cuerpo” continuará de manera permanente sumando en próximas etapas actividades como grupos terapéuticos, círculos de paz y medicina alternativa.