Simpatizantes arropan a Monreal con gritos de "¡Presidente, Presidente!"

El evento se dio este domingo con cientos de simpatizantes y algunos líderes de las alcaldías de la Ciudad de México en la plaza de toros del restaurante Arroyo.

Ricardo Monreal, es aclamado como próximo candidato a presidente. | Cuartoscuro
Silvia Arellano y Fernando Damián
Ciudad de México /

Entre gritos de “¡Presidente!, ¡Presidente!” y con el lema “Reconciliación por México”, el senador Ricardo Monreal encabezó este domingo un encuentro con cientos de simpatizantes en la plaza de toros del restaurante Arroyo y llamó a mantener la lucha dentro de su partido, pues dijo “Morena no es propiedad de grupos, ni de sectas, Morena es de todos”.

Organizado por colabores cercanos, el acto de apoyo a las aspiraciones presidenciales del legislador morenista se convocó con carácter “privado”, sin invitación a medios informativos, aunque algunos asistentes compartieron fotos y videos en redes sociales.

En ese contexto, Monreal llamó a sus seguidores a participar y luchar dentro de Morena “hasta el límite de nuestra dignidad, siempre y cuando haya respeto, piso parejo, reglas equitativas, reglas que permitan el acceso a la competencia en igualdad de circunstancias”.

“Recomiendo que sigamos luchando dentro de Morena, porque Morena no es propiedad de grupos, ni de sectas, Morena es de todos y Morena debe ser un instrumento al servicio de la sociedad, y por eso recomiendo que participemos dentro de Morena para poder generar condiciones de transparencia, equidad y competencia”, puntualizó.

Entre los oradores estuvo también el ex presidente de la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez, quien arengó:

“De su lealtad al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que no quede la menor duda; el delito que se ha cometido es levantar la mano y decir estoy presente, ése es Ricardo Monreal”.

Sostuvo que manifestar su aspiración por dirigir a México no puede tomarse como un acto de deslealtad y señaló que dicho acto va acompañado por el sentimiento de las personas del campo, de las mujeres, de la inclusión de los jóvenes, de ayudar a los más necesitados, a los más pobres.

Durante la reunión en que sus seguidores que abarrotaron las gradas y el ruedo de la plaza de toros se estrenó asimismo una canción que define a Monreal como “un hombre de palabra, un hombre que se la juega por México y por nuestra patria”.

Al acto asistieron liderazgos sociales, de los que 90 o 95 por ciento provienen de las alcaldías de la Ciudad de México, precisó el propio Ricardo Monreal.

LCR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.