Entre gritos de “¡Presidente!, ¡Presidente!” y con el lema “Reconciliación por México”, el senador Ricardo Monreal encabezó este domingo un encuentro con cientos de simpatizantes en la plaza de toros del restaurante Arroyo y llamó a mantener la lucha dentro de su partido, pues dijo “Morena no es propiedad de grupos, ni de sectas, Morena es de todos”.
Organizado por colabores cercanos, el acto de apoyo a las aspiraciones presidenciales del legislador morenista se convocó con carácter “privado”, sin invitación a medios informativos, aunque algunos asistentes compartieron fotos y videos en redes sociales.
- Te recomendamos "Nadie debe molestarse si se revisa la estrategia de seguridad": Monreal Política
En ese contexto, Monreal llamó a sus seguidores a participar y luchar dentro de Morena “hasta el límite de nuestra dignidad, siempre y cuando haya respeto, piso parejo, reglas equitativas, reglas que permitan el acceso a la competencia en igualdad de circunstancias”.
“Recomiendo que sigamos luchando dentro de Morena, porque Morena no es propiedad de grupos, ni de sectas, Morena es de todos y Morena debe ser un instrumento al servicio de la sociedad, y por eso recomiendo que participemos dentro de Morena para poder generar condiciones de transparencia, equidad y competencia”, puntualizó.
Entre los oradores estuvo también el ex presidente de la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez, quien arengó:
“De su lealtad al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que no quede la menor duda; el delito que se ha cometido es levantar la mano y decir estoy presente, ése es Ricardo Monreal”.
Sostuvo que manifestar su aspiración por dirigir a México no puede tomarse como un acto de deslealtad y señaló que dicho acto va acompañado por el sentimiento de las personas del campo, de las mujeres, de la inclusión de los jóvenes, de ayudar a los más necesitados, a los más pobres.
Durante la reunión en que sus seguidores que abarrotaron las gradas y el ruedo de la plaza de toros se estrenó asimismo una canción que define a Monreal como “un hombre de palabra, un hombre que se la juega por México y por nuestra patria”.
Al acto asistieron liderazgos sociales, de los que 90 o 95 por ciento provienen de las alcaldías de la Ciudad de México, precisó el propio Ricardo Monreal.
LCR