El hecho de que los empresarios del transporte hayan desmentido la versión del secretario de Gobierno, Manuel González, de que cedieron a la autoridad el control de las rutas urbanas y la tarjeta Feria, deja muy mal parado al Gobierno, declaró el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente.
El legislador panista criticó la escueta participación que el funcionario estatal tuvo en las mesas de trabajo para sacar la Ley de Movilidad, en el Congreso del Estado.
- Te recomendamos Diputados piden a Gobierno transparentar compra de vagones Política
“Se respeta mucho su punto de vista, qué bueno que vino a informar, lástima que informó y se fue. Entonces era un monólogo de parte del secretario de Gobierno, porque lo ideal es que las dudas que había de los compañeros, de los ciudadanos, pudieran tener respuesta. La respuesta no nos la dio él, la dieron los transportistas más tarde cuando salen a desmentir cualquier tipo de negociación; dejan muy mal parado al secretario de Gobierno y al Gobierno del Estado.
“Creo que no están haciendo esto con seriedad, no están viendo por el bien de los ciudadanos, están tratando de sacar temas para distraer la imagen del Estado y que los ciudadanos no estén enfocados en la problemática real que estamos teniendo en el tema del transporte”, declaró.
Son “albazos” de Gobierno
Por su parte, el coordinador del grupo legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, sostuvo que primero debe resolverse y aprobarse la Ley de Movilidad en el Congreso del Estado, para tener una nueva base jurídica que permita generar un plan integral de transporte, luego de considerar que las propuestas del Gobierno Estatal son “albazos” que no tienen viabilidad en materia del transporte público.
“El Gobierno está dando albazos sin tener un programa estratégico e integral; únicamente implementa algunas acciones que cree que puedan mejorar, pero lo más responsable sería esperar a esta Ley de Movilidad, que todos nos sumemos, trabajemos en coordinación y que busquemos construir un mejor transporte público para los ciudadanos”, aseguró el coordinador de la bancada del PRI.
“Al final del día no existe un plan integral. Nuevamente están haciendo intentos parciales sin un programa definido, que es exactamente lo que nosotros queremos con la implementación de la nueva Ley de Movilidad”, dijo.