La ACN reconoce fortaleza de fieles ante persecución religiosa

El padre Ángel Lorente invitó a los creyentes a reflexionar sobre el trabajo que los creyentes deben hacer para erradicar esta problemática de manera interna en la religión católica.

El padre Ángel Lorente ofició una misa para recordar a las víctimas de persecución religiosa. (Especial)
Azucena Rangel
Ciudad de México /

Con motivo del Día Internacional de las Victimas de la Persecución Religiosa, el padre Ángel Lorente, a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), ofició una misa para recordar a las víctimas de persecución religiosa, pero sobre todo de reflexionar en relación a este tema que afecta de manera internacional a la mayoría de las religiones y principalmente a las minorías.

Durante su reflexión sobre el evangelio, el padre Ángel invitó a los creyentes a reflexionar no solamente sobre el problema de las persecuciones si no también, sobre el trabajo que los creyentes deben hacer para erradicar esta problemática de manera interna en la religión católica.

“Vemos la persecución como algo negativo, y lo es, desde el plano humano es tremendamente dramático que hoy en día en una sociedad supuestamente desarrollada nos estemos persiguiendo simplemente por un ideal religioso que puede diferir de una persona a otra” expresó.

El sacerdote mencionó que desde su postura la persecución es un tema inherente al ser del cristiano y no va poder ser eludido nunca, por lo que reconoció a aquellos que a pesar de las circunstancias tienen esa fortaleza de no renegar de su fe en países donde hay agresión directa hacia los fieles, tomando como ejemplo el caso de los cristianos en países musulmanes, aunque aclaró que este fenómeno no es exclusivo de esos cultos ya que también en el catolicismo hay estos grupos intolerantes.

Reconoció que hay una persecución violenta que puede llegar a la muerte y resaltó que aquello debe ser sanada por los mismos creyentes y ellos  sean quienes realicen un análisis de lo que, como seguidores de Cristo, están fallando para después de sanar se puede hacer lo mismo a la sociedad, resaltando que las criticas diarias que se realizan también son persecuciones internas.

¿Por qué se designó como el Día de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Motivados por la Religión?

El 28 de mayo del 2019, las Naciones Unidas aprobó la designación del día 22 de agosto como Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Motivados por la Religión o las Creencias.

La ONU expresó que esta designación tiene como objetivo reafirmar los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos, en particular el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. 

De acuerdo con datos del Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo, publicado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), de 2016 a 2018 la situación de los grupos religiosos minoritarios se vio deteriorada en 18 de los 38 países en los que se han registrado violaciones graves de la libertad religiosa.

El agravamiento contra las minorías religiosas ha hecho que Federación de Rusia y Kirguistán fueran incluidos por primera vez en la categoría de “discriminación”.

jlmr

LAS MÁS VISTAS