Personal del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos, así como de la Guardia Nacional implementaron sus planes de auxilio a la población DN-III-E y GN-A, respectivamente, en sus tres fases, para los estados de Sinaloa, Colima, Nayarit y Jalisco tras las afectaciones provocadas por el huracán 'Roslyn'.
Para estas acciones fueron desplegados 2 mil 524 elementos militares y de la Guardia Nacional, 125 vehículos, 12 automotores de maquinaria pesada, dos cocinas comunitarias, así como dos aeronaves de ala rotativa.
- Te recomendamos Militares no están pensando en la Presidencia, “no tienen aspiraciones de poder”: AMLO Política
Como parte de estas acciones personal militar ha repartido 6 mil raciones de alimentos; 2 mil personas han sido evacuadas, y 265 árboles han sido retirados.
Además, se han retirado 205 m3 de lodo y escombro, se han realizado 70 reconocimientos terrestres y 3 aéreos, 35 viviendas han sido reparadas y han sido instalados 29 albergues y 24 centros de acopio.
En imágenes difundidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se puede dar cuenta de los hechos Registrados el pasado 23 de octubre de 2022, durante los reconocimientos realizados en la aplicación del Plan DN-III-E en la Sindicatura de Teacapan, municipio de Escuinapa, Sinaloa, cuando personal del Ejército mexicano localizó a un menor de edad tendido en plena vía pública, con un cable eléctrico en la mano.
Personal militar procedió a cortar el cable de corriente eléctrica, retirando al menor del peligro al que se encontraba expuesto, trasladándolo a un área segura y brindándole los primeros auxilios para ser llevado al Centro de Salud Rural de dicha localidad, para su recuperación.
LCR