El activista Bryan LeBarón consideró que la inconformidad de un grupo de senadores de Morena con la creación de la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz, "parece un intento para proteger a Cuitláhuac García y a su gobierno, caracterizado por los señalamientos de complicidades, aunado a los más de dos mil casos de detenciones arbitrarias".
Señaló que por ello, "no me explico cómo pueden estar en contra de una investigación que, a final de cuentas, podría convenir a todos. Si existen serios señalamientos de arbitrariedades y abusos, pues que mejor que la coordinación para despejar dudas; lo que importa es el bienestar de la gente, por ello deberían dejar de lado las camisas partidistas y trabajar por la causa común de la seguridad y bienestar de quienes juraron proteger".
A través de Twitter, LeBarón dijo que los senadores de Morena deben recordar que responden al pueblo quien los eligió con un mandato claro, lo cual prometieron cumplir: erradicar de México la corrupción, la injusticia, impunidad y delincuencia.
"Es tiempo de estar a la altura de la cita histórica. Dejar sentado un precedente claro que abone a la transformación que buscan. Si las cosas pueden mejorar en Veracruz y en el país y son protagonistas la historia y su gente se los agradecerá".
Dijo también que como sociedad, "no podemos dejar de alzar la voz denunciando la complicidad con el crimen organizado de los servidores públicos que juraron combatirlo".
Por ello, dijo que seguirá exhortando, "en el marco de alcanzar acuerdos para la Seguridad Binacional, a que los gobiernos de México y Estados Unidos investiguen los presuntos vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado de los gobernadores de Veracruz y Morelos".
JLMR