Activistas de #SélvameDelTren se reúnen con senadores

En conferencia de prensa, acompañado por legisladores de oposición, Gema Santana dijo que no hay ningún estudio ambiental y es lo único que están pidiendo.

Arturo Islas indicó que no se necesita ser “famoso” para ser escuchado.| Twitter
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Desde el Senado, representantes de #SalvameDelTren exigieron al gobierno federal el estudio de impacto ambiental del tramo cinco del Tren Maya, y lamentaron que el Ejecutivo no los haya recibido para hablar del tema.

En conferencia de prensa, acompañado por legisladores de oposición, Gema Santana dijo que no hay ningún estudio ambiental y es lo único que están pidiendo.

“No estamos en contra del tren, queremos que las cosas se hagan bien, queremos los estudios ambientales geológicos, el proyecto ejecutivo del tramo 5 y sin duda la consulta. Es importante que las cosas se hagan bien, porque nos va a costar a todos”.

En tanto, Arturo Islas dijo que no puede entender como a un grupo de ciudadanos se le invite públicamente en una mañanera “desde el poder del Estado y desde el micrófono del Estado a dialogar una y otra vez y que encima nosotros, después de haber sido denostados, menospreciados, y criticados accedamos al diálogo, fecha y hora, que el Presidente nos envió nada más por medio de Jesús Ramírez sino por medio del mismo Presidente”.

Destacó que no se necesita ser “famoso” para ser escuchado: “ojalá así escucharan al carpintero que le mataron a su hija, que la violaron (…)”.

Y subrayó que “lanzar desde el Estado una negativa al diálogo a un grupo de diez ciudadanos es terrible y es violento y no es justo”.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, dijo que ante las negativas del presidente López Obrador a tener un diálogo con los activistas y cerrar las puertas de Palacio Nacional para hablar del Tren Maya, “el Senado le abre las puertas a todos ellos porque merecen ser escuchados”. 

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.