Las organizaciones promotoras de la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes de México lograron superar los dos millones de firmas que entregarán al Senado para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie sobre su constitucionalidad.
Esta tarde, después de contar por más de 24 horas seguidas, decenas de voluntarios reunidos en una casona de la colonia Roma, anunciaron que lograron superar el objetivo mínimo de un millón 727 mil de firmas, las cuales representan el 2 por ciento del padrón nacional.
El productor y activista Epigmenio Ibarra aseguró que este ejercicio ciudadano de recopilación de firmas en las plazas públicas del país, "empujó al Presidente, le dio aliento, refuerza también el espíritu de este gobierno, de abajo viene la voz y la orden. Esta fue una orden, entonces creo que vale la pena festejar, este es un grito, el otro grito, el bueno".
La senadora con licencia y candidata a la secretaría general de Morena, Citlalli Hernández, quien fue una de las promotoras de las firmas, acudió a una casona ubicada en la calle de Tepeji para ayudar a foliar los paquetes.
"Ha sido un ejercicio ciudadano sin precedentes, histórico, a pesar de que en mi caso he acompañado y han acompañado otros militantes de Morena, la realidad es que es un ejercicio ciudadano muy genuino, muy voluntario", celebró.
En tanto, Ariana Bahena, la activista guerrerense que promovió el movimiento para juntar firmas, sostuvo que "el pueblo lo está pidiendo y lo está exigiendo, de hecho el Presidente respondió a este llamado que se está haciendo porque estamos inundados de papeles, nos alegra mucho que aunque ya se tienen las firmas y se rebasó el dos por ciento".
jlmr