Activistas trans encaran a Quadri en San Lázaro; le exigen disculpa pública

Entre acusaciones mutuas de agresión física y verbal, las activistas Sandra Bárcenas y Gloria Davenport acusaron a Quadri de “transfóbico”, “transodiante” y “violentador”, mientras él calificaba los señalamientos de mentiras e insultos.

Bárcenas y Davenport siguieron entonces al legislador, transmitiendo la persecución por redes sociales.| Octavio Hoyos
Fernando Damián
Ciudad de México /

Activistas trans encararon y persiguieron este jueves en el Palacio de San Lázaro al diputado panista Gabriel Quadri para exigirle una disculpa pública por referirse en redes sociales como hombres a las diputadas transgénero Salma Luévano y María Clemente García.

Entre acusaciones mutuas de agresión física y verbal, las activistas Sandra Bárcenas y Gloria Davenport acusaron a Quadri de “transfóbico”, “transodiante” y “violentador”, mientras él calificaba los señalamientos de mentiras e insultos, para enseguida darles la espalda y encaminarse a las oficinas del grupo parlamentario del PAN.

Bárcenas y Davenport siguieron entonces al legislador, transmitiendo la persecución en vivo por redes sociales.

Exigieron a Quadri disculparse por la afirmación que ayer compartió en redes sociales: “Que quede claro. En la Cámara de Diputados de la 65 Legislatura no hay paridad entre hombres y mujeres. Habemos 252 hombres y 248 mujeres, gracias a la ideología trans y/o a la ideología de género. Entran los hombres por la puerta de atrás a desplazar (otra vez) a las mujeres”.

Ello, en referencia a las diputadas Luévano y García electas por “cuota arcoiris”.

“Por tus ataques nos están matando”, gritaban las activistas a Quadri, a lo que él insistía “nunca las he atacado”, “no se vale que otras personas ocupen los lugares de quienes vienen de años de lucha feminista”.

Casi para llegar a las oficinas de Acción Nacional, la diputada Teresa Castell alcanzó a su correligionario.

—Ya, por favor, dejen de estar sacando raja política— reprochó a las activistas.

—Pero cuál raja política, si nos están matando, cuál raja política— reviraron.

—¿Me dejas pasar?— reclamó Castell.

—Sí, pero no me avientes— le respondieron.

Entre empujones y manotazos con el personal de resguardo de la Cámara de Diputados en el lugar, Bárcenas y Davenport intentaron todavía impedir el paso a Quadri y Castell sin conseguirlo, por lo que terminaron la persecución a gritos y denunciando agresiones.

Quadri respondió a las acusaciones con dos vídeos compartidos en redes sociales:

“Agresión trans contra nuestra compañera diputada del PAN, Tere Castell. Debe investigarse quiénes dejaron entrar a los agresores a la Cámara de Diputados”.

El tema llegó al pleno cameral, donde el vicepresidente de la Cámara de Diputados en funciones de presidente, Santiago Creel, ordenó abrir una investigación al respecto.

JLMR 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.