El titular de la Gerencia del Municipio, Adán Domínguez Sánchez, sostuvo que el Ayuntamiento de Puebla está actuando de manera legal con el caso de las 100 bases que se entregaron al cierre de la administración de Claudia Rivera Vivanco.
“Esta es una acción que se inició no por parte del Ayuntamiento sino por parte del sindicato, por lo que la administración a través de sus instancias está realizando las acciones conforme a la ley que se tienen que llevar a cabo obligatoriamente, también se ha comentado que por parte del Ayuntamiento hay alternativas para estos trabajadores”, explicó el funcionario municipal.
En este contexto, comentó que como administración están realizando todas las acciones legales conforme a la ley que deben realizar, además que el Ayuntamiento cuenta con alternativas para los trabajadores que pueden tomar para seguir laborando y no pierdan su trabajo, ante esto reiteró que seguirán apegados a la ley y atendiendo las peticiones de todos los interesados en el tema.
Y es que este miércoles los regidores de Morena acudieron al Congreso de la Unión para defender las bases que se avalaron en cabildo el pasado 11 de octubre del 2021. Asimismo, informó que se realizan las mesas de diálogo con los ambulantes para la temporada Guadalupe- Reyes, por lo que se buscan alternativas definitivas para el ordenamiento del comercio informal.
Comentó que se han respetado los acuerdos por parte de los informales, quienes han demostrado disponibilidad para trabajar con el Ayuntamiento para ser ordenados y reubicados.
El gerente del municipio, indicó que actualmente hay 600 informales en las calles del corazón de la ciudad, por lo que el número de cinco mil se ha reducido a menos de mil, esto en el primer mes de gobierno.
“En un poco más de un mes que lleva el gobierno, se han estado realizando acciones para reducir el número de ambulantes, pero por otro para respetar las fechas como fue El Buen Fin y ahora en función a la temporada decembrina”, acotó Domínguez Sánchez.
AFM