El gobierno municipal de Tepeji del Río de Ocampo, llevó a cabo la firma de convenio con el Instituto Hidalguense de la Juventud con el propósito de generar oportunidades en el ámbito laboral.
De acuerdo con la presidenta municipal, Tania Valdez Cuellar, a través del Instituto Municipal de la Juventud, se logró consolidar el acuerdo en el que participaron Ricardo Olvera, director general del Instituto Hidalguense de la Juventud; Ulises Castillo, síndico procurador jurídico; Brandon Yair Miranda, regidor y secretario de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, así como Axel Dorantes, director del Instituto Municipal de la Juventud.
En el acuerdo se reconoció la participación de los ganadores del Premio Municipal de la Juventud, a quienes la alcaldesa nombró como ejemplo de esfuerzo y dedicación, y quienes expusieron sus proyectos ante las autoridades estatales.
La alcaldesa aseveró que este convenio traerá grandes beneficios a las juventudes tepejanas, pues se tendrá acceso a muchos beneficios que el gobierno de Hidalgo tiene para los hidalguenses. Por su parte el director del Instituto Hidalguense de la Juventud, anunció que trabajar con las juventudes es apostarles un mejor futuro.
Apoyo a mujeres jóvenes
De acuerdo con cifras del Instituto Hidalguense de la Juventud, en 2024, 20 mil 525 mujeres jóvenes fueron beneficiadas a través de distintos programas y estrategias diseñadas para fortalecer su salud, emprendimiento y liderazgo.
Prueba de ello es que más de 12 mil participaron en conferencias y talleres sobre inteligencia emocional, prevención de violencia en el noviazgo, autoestima y empoderamiento, temas clave para que las mujeres enfrenten el futuro con seguridad y determinación.
Además, 60 mujeres recibieron atención personalizada con seguimiento mensual de expertos en nutrición y psicología, priorizando su bienestar integral. En el ámbito del emprendimiento, 3 mil 221 jóvenes participaron en talleres y conferencias especializadas para fortalecer sus habilidades empresariales, mientras que 26 mujeres recibieron asesoría directa para acceder a convocatorias como Transformando Emprendedores, programa que les ha permitido obtener 20 mil pesos para impulsar sus negocios.