El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza envió un mensaje respaldando a los más de 350 alcaldes y alcaldesas de oposición que acudieron a la Cámara de Diputados para exigir recursos para seguridad, iluminación de calles, agua potable, drenaje, pavimentación y andadores escolares, entre otros servicios básicos. Cortés Mendoza destacó que la Coalición Legislativa “Va por México” ha acordado fortalecer a los municipios del país para que tengan la capacidad de enfrentar los retos.
Manifestó que lo urgente hoy es detonar el crecimiento económico en el país para generar empleos y oportunidades de trabajo para la gente, por lo que es prioritario destinar los recursos públicos a las necesidades de los ciudadanos y no a las obras faraónicas del gobierno.
“Y aquí la pregunta es, ¿para la gran mayoría de mexicanos las obras faraónicas del Aeropuerto de Santa Lucía, del Tren Maya, de la Refinería de Dos Bocas, estas obras para la gran mayoría de mexicanos, ¿son la prioridad?, la respuesta clara es no. La prioridad es tener un trabajo, la prioridad es tener un ingreso digno, la prioridad es que las mujeres puedan dejar a sus hijos en un resguardo infantil para poder ir a trabajar, la prioridad es tener un sistema de salud que funcione, que tenga medicinas”, sostuvo.
Ante la presencia de los presidentes nacionales, diputados y alcaldes de los tres partidos, expresó a los presidentes municipales que en su exigencia de mayor presupuesto no están solos y que contarán con los diputados de la coalición.
“No estarán solos en esta discusión presupuestal y daremos la batalla con valor, con decisión, con argumentos, y lo que le pedimos a MORENA, al PT y al Partido Verde, es que se abra la discusión, que nos avienten la aplanadora” mencionó.
Recordó que el Presupuesto Alternativo presentado por la oposición es serio, ya que solo propone modificar menos del 3 por ciento del total del gasto para 2022. Entre los programas que se busca recuperar están para el FORTASEG para seguridad, los ramos 33 y 23.
Cortés Mendoza, adelantó que los diputados del PAN darán un debate histórico por México para que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 sirva para superar la creciente pobreza y la desigualdad, así como para defender la causa que más le importa a las y los mexicanos, que es tener un trabajo, salud de calidad y seguridad.
“Hoy cerramos filas por México y le decimos al presidente de la República que a la mayoría de mexicanos no le importa sus proyectos faraónicos en donde se está gastando gran cantidad del recurso público, que la gran mayoría de mexicanos quiere un trabajo digno para llevar lo necesario a su casa y que hoy presentamos un presupuesto de cara a la nación que sirva para superar esa pobreza creciente”, concluyó.