Ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) la Junta de Coordinación Parlamentaria (Jucopo), acordó limitar las actividades en el Poder Legislativo y sesionar solo una vez por semana, restringiendo el ingreso al público en general, con el personal estrictamente necesario, sin síntomas de alguna infección respiratoria.
El coordinador del PRD, Omar Ortega Álvarez, indicó que las sesiones tendrán una duración máxima de una hora y se integrarán por los puntos estrictamente necesarios, sin efemérides y al término de la sesión se llevarán a cabo las reuniones de las comisiones legislativas.
- Te recomendamos Parar actividades productivas afecta economía: Canaco Ciencia y Salud
Instrumentaran mecanismos de trabajo a distancia y solo serán presenciales cuando sea dictamen y sea necesario votar, con transmisiones por redes.
También cancelan de manera temporal las visitas, eventos que no sean exclusivamente legislativos y se reduce la presencia de asesores, no se usará el lector de huellas digitales, se habilitarán brigadas de Protección Civil, además de la suspensión del servicio de la estancia infantil del 20 de marzo al 20 de abril, así como el servicio del comedor y de la biblioteca.
MMCF