El Cabildo de Monterrey acordó realizar cinco convenios de colaboración con Conarte, con el fin de restaurar obras patrimoniales, entre las que destaca el Arco de la Independencia.
En sesión extraordinaria, a través de Zoom, el alcalde, regidores y síndicos explicaron que con la suscripción se priorizará además la conservación del Monumento al Centenario; la Fuente de los Delfines, ubicada en la Plaza La Purísima; La Fuente Chiquita, en La Alameda Mariano Escobedo, y el mural Alegoría de la Educación, en la Ciudadela.
- Te recomendamos Cienfuegos ve alentador la recuperación de empleos Política
De acuerdo con el escrito, la rehabilitación de estos espacios culturales se realizará con recursos del municipio de Monterrey y del Fideicomiso de Patrimonio Cultural (Fidecultural).
En julio pasado, el Fidecultural adelantó que destinaría un presupuesto de 36.6 millones de pesos al patrimonio arquitectónico del estado.
De los proyectos aprobados, destaca la restauración del Arco de la Independencia, afectado por la contaminación, golpes por el tráfico, proliferación de vegetación y grafiti.
Además, acordaron reconocer al personal médico, de enfermería y técnico hospitalario, al arriesgar su vida para atender a las personas que han sido afectadas por el covid-19.
Sin embargo, Comunicación no especificó cómo reconocerá al personal médico, por lo que se espera que en los próximos días definan cuál será el beneficio.
También acordaron cancelar las entregas de medallas y reconocimientos que cada año otorga el ayuntamiento regio.
En la misma sesión se avalaron dictámenes de la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria, con relación a la expedición del Reglamento de Limpia y a la modificación del Reglamento Interior de la Contraloría Municipal.
Por otra parte, no precisaron cuándo rendirá su Segundo Informe el alcalde Adrián de la Garza, pero se acordó establecer como recinto oficial la Sala de Cabildo para la celebración.