Autoridades estatales y transportistas aseguraron que no habrá suspensión del servicio en ninguna ruta urbana.
El servicio de transporte público en Nuevo León para toda la ciudadanía está garantizado luego de una reunión entre el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, y empresarios de este sector.
En este encuentro los empresarios del transporte público del estado reiteraron que no habrá ninguna suspensión del servicio para la tarde y noche de este lunes, así como para los próximos días.
- Te recomendamos Pega paro de transporte a un millón de usuarios, asegura Únete Pueblo Política
José Alejandro González Garza, vocero de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros, informó que el servicio se prestará en el horario acostumbrado, sin contratiempos.
“La ciudadanía puede estar tranquila. Son medidas de austeridad, sin embargo, ya con una certeza cercana para poder atender a nuestros proveedores y acreedores creemos que nos pueden permitir dar ese compás de espera para dar el servicio”, indicó el vocero de la asociación.
Será este martes 30 de abril cuando se publique la convocatoria para reunir al Consejo del Transporte, que sesionará el próximo 8 de mayo.
“Lamentamos mucho el desafortunado suceso de hoy, no es una cuestión que esté en nuestras manos, es una cuestión económica.
“Con esta certeza que nos está brindando el día de hoy de que se va a publicar mañana y celebrar el 8 de mayo, creemos que se puede soportar el servicio un poco más adelante”, afirmó el representante del sector.
- Te recomendamos Piden diputados a Estado requisar transporte Política
Pide Bronco paciencia ante tema de tarifas
Tras el paro del transporte urbano en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los usuarios y en general no perder la paciencia.
En entrevista al término del abanderamiento de Olimpiada Nacional Juvenil 2018 en el Gimnasio Nuevo León Independiente, el mandatario estatal señaló que ya ha sido mucho tiempo el tema de sostener las tarifas.
El mandatario estatal señaló que todo mundo critica la falta de una decisión del alza en las tarifas de transporte, pero que no tomará una decisión equivocada.
Señaló que las negociaciones con los transportistas y los demás actores han sido muy difíciles.