La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la explosión que se suscitó en un predio de la colonia Morelos, se originó debido a una acumulación de gas LP en el lugar.
"Ese es el reporte y todo parece indicar que, obviamente hay que esperar al peritaje de la fiscalía, pero todo parece indicar que fue una acumulación de gas LP lo que provocó la explosión", dijo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que fueron los mismos vecinos los que detectaron y reportaron a Protección Civil el olor a gas dentro del recinto ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
"Siempre hay que esperar a la última versión de la fiscalía general, pero ayer había una coincidencia de los peritos de la fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, obviamente, de Protección Civil de que fue un tema de acumulación de gas, inclusive, los vecinos hablaban de que olía a gas LP, previo a la explosión", explicó.
Por la mañana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dio a conocer que la explosión, ocurrida en el número 56 de la calle Panaderos, dejó como saldo 25 personas lesionadas, de las cuales cuatro fueron hospitalizadas; además de dos personas murieron, un menor de edad y un adulto mayor.
ledz