El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca y aspirante a la candidatura a presidente municipal por su partido, Benjamín Rico Moreno, señaló que hay guerra sucia en su contra tras anunciar su intención de buscar la candidatura para la elección del próximo año.
“Desde que manifesté mi deseo de contender por la candidatura he notado una guerra sucia, una guerra de difamación, de denostación y sobre todo de mentiras que tratan de disminuir el posicionamiento que hoy tengo”, sostuvo.
Indicó que de acuerdo con las encuestas se encuentra muy por encima de aquellos que aspiran a la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca en la elección de 2024.
Reconoció que la guerra sucia en su contra continuará así hasta que termine el proceso de selección de candidatos en los partidos políticos, “creo que habrá más ataques de esa naturaleza”.
El dirigente municipal consideró que la guerra sucia obedece a que su posicionamiento está sobre el de aquellos que también aspiran a la candidatura y con ello llegar a la presidencia municipal de la capital del estado.
“Saben que su presencia es mínima, yo he trabajado durante muchísimos años en los barrios y colonias de la ciudad, tengo una presencia muy importante en ellos, en la misma sociedad de Pachuca, eso provoca la guerra sucia de mis adversarios en mi contra”, agregó, aunque no precisó de quiénes proviene.
Asimismo, el dirigente municipal del PRI en Pachuca coincidió con el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar quien, de acuerdo con él, mencionó que la difamación y denostación por parte de adversarios políticos es una forma de demostrar su incapacidad a través de propuestas inteligentes que sean de interés de la sociedad, “y se van por el camino más fácil que es denostar”.
Aseguró que las personas están cansadas de este tipo de confrontaciones y enfatizó que lo que la gente quiere y desea son propuestas inteligentes de aspirantes y candidatos responsables que les permitan tener la esperanza de que Pachuca será una ciudad diferente, ordenada y segura.
Rico Moreno llamó a quienes han generado la guerra sucia en su contra a hacer una campaña de respeto y de altura llegado el momento, “y de propuestas inteligentes en donde se ofrezcan oportunidades para todos”.
De igual modo, comentó que tiene prevista su salida del Comité Municipal del PRI a finales de año en su búsqueda por la candidatura, “tenemos que ser congruentes, no podemos ser juez y parte y en este proceso tengo que hacerme a un lado y que en la coalición con el PRD y el PAN todos tengan la misma oportunidad de competir”.
Aseguró que dejará al partido fortalecido con una participación entusiasta por parte de la ciudadanía “donde hemos logrado sumar no solamente a la clase política tradicional de Pachuca sino también a nuevos cuadros quienes tienen la intención de participar en la próxima contienda electoral para el 2024”.
Por último, afirmó que la unidad ha sido un factor importante al interior del PRI en Pachuca en donde se tiene, reiteró, una estructura fortalecida, “donde caben absolutamente todas las organizaciones, sectores y la clase política se suma a este esfuerzo”.