Los diputados de "Por Puebla al Frente" señalaron que los legisladores de "Juntos Haremos Historia" incurren en ilegalidad al solicitar la apertura de cuentas públicas del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, ya que éstas fueron juzgadas y aprobadas en su momento conforme a la norma.
Los coordinadores parlamentarios de "Juntos Haremos Historia" manifestaron que sí hay posibilidad de abrir las cuentas públicas y los argumentos de sus compañeros no se aplican para este caso, sino para situaciones penales; en tanto, la revisión de los dictámenes de fiscalización se encuentra en la ley.
Los diputados de “Por Puebla al Frente” manifestaron que el bloque opositor promovió la apertura de las cuentas públicas con fines mediáticos, de revancha política y para utilizar al Congreso con objetivos personales.
El posicionamiento del Frente que dieron a conocer los diputados Marcelo García, Gerardo Islas y Carlos Morales, precisa que sólo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene la atribución de fiscalizar y analizar los recursos federales.
Los diputados de “Juntos Haremos Historia” destacaron que el acuerdo para abrir las cuentas públicas surge de una exigencia ciudadana.
ARP