La Consejería Jurídica de Chihuahua informó que el presidente Enrique Peña Nieto e integrantes de su gabinete presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 11 de octubre en contra de las acusaciones del gobierno de Javier Corral.
- Te recomendamos Si César Duarte es extraditado, su proceso será en libertad: Segob Política
El gobernador de Chihuahua ha acusado que el gobierno federal por supuestamente permitir la liberación del ex consejero del PRI, Alejandro Gutiérrez.
Ante el procedimiento que habría presentado Enrique Peña Nieto, el consejero jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza, dijo que es infundado, por lo que señaló que tendrá que ser desechado por los magistrados.
¨Enrique Peña Nieto y su gabinete tendrán que enfrentar la justicia en el estado de Chihuahua y en cualquier otro estado, así como la federación por todas aquellas conductas ilícitas que tuvieron durante el desempeño de sus funciones¨, afirmó en un comunicado.
- Te recomendamos A César Duarte le espera la cárcel: consejero jurídico de Chihuahua Estados
Espinoza Cortés añadió que el Presidente y su equipo "pretenden no ser juzgados por los delitos que hayan cometido", pero sentenció que la administración de Javier Corral continuará con las investigaciones.
RLO