Diputados locales afines al legislador federal Ignacio Mier Velazco acusaron bloqueo político y exigieron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que los tome en cuenta para desarrollar acciones de gobierno en todo el estado, pues alegaron que son ignorados.
En conferencia de prensa, el diputado Carlos Evangelista Aniceto señaló que el mandatario no los invita a sus eventos pese a encontrarse en sus distritos, aún y cuando se pactó que habría unidad entre todos los grupos políticos internos de Morena.
"Yo le pido atentamente a nuestro querido gobernador que incluya a todas y a todos, somos 41 legisladores y siempre ha sido un tema de excluir siempre a seis, pareciera que es un dolor de cabeza y yo creí que para esta etapa ya habíamos superado muchas cosas".
Dijo respetar los nuevos nombramientos que hizo Sergio Céspedes al interior de su gabinete, sin embargo, lo exhortó a priorizar que éste sea integrado por militantes de Morena. Incluso, aseguró que el diputado local del PRI, Jorge Charbel Estefan Chidiac, hoy actúa como "vicegobernador".
"Esta nueva etapa con Sergio Salomón debería traer conciliación y unidad, pero desde nuestro punto de vista creo que debe ser un gobierno incluyente pero que también incluya a la gente de Morena, no solo se paguen cuotas y acuerdos porque al final creemos que este es un gobierno morenista en donde se deben incluir a morenistas".
Evangelista pidió al gobernador que frene la promoción política que hacen algunos funcionarios estatales cuando salen de gira al interior del estado y entregan apoyos, principalmente, en el caso de las secretarias de Desarrollo Rural y Bienestar, Ana Laura Altamirano Pérez y Lizeth Sánchez García, respectivamente; así como del secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez.
A este posicionamiento se sumaron Daniela Mier Bañuelos, Yolanda Gámez Mendoza y Angélica Cervantes González, así como José Iván Herrera Villagómez, quienes integran el grupo "Diputados Obradoristas" en el Congreso de Puebla.
AAC