Alrededor de 147 despidos, en menos de tres semanas, entre ellos varios mandos medios y superiores, entre ellos directores de la administración local e incluso al secretario del ayuntamiento José Luis Castillo, bajo el argumento de que no confiaba en él.
- Te recomendamos Una cama por mil 294 usuarios del IMSS Gobierno
En conferencia de prensa, la síndico municipal, Yuriht Castro Rojas, acompaña de regidores de dicho ayuntamiento, explicó que desde abril, el Cabildo de este ayuntamiento no ha tenido sesiones de trabajo, lo que ha impactado en las tareas diarias del quehacer gubernamental.
“El señor presidente, en actos arbitrarios, corrió al secretario del ayuntamiento, sabemos que es una de las figuras más importantes, entonces como consecuencia tiene que llevar a cabo un procedimiento de manera correcta, primero hacer su remoción”.
Señaló que el presidente municipal, Alfredo Baltazar Villaseñor, ha incurrido en diversas arbitrariedades, las cuales ya han sido denunciadas ante la Contraloría e incluso ante la Fiscalía Anticorrupción.
Señaló que actualmente suman alrededor de 47 denuncias en contra del presidente este municipal, derivado de los abusos e irregularidades en las que incurre, por lo que la Contraloría continúa en proceso de investigación.
LC