Acusan negocio entre Carlos Lomelí e Ipejal

Coordinador legislativo de Movimiento Ciudadano señaló que la empresa Abisalud pertenece al candidato morenista.

Carlos Lomelí
Víctor Hugo Ornelas
Guadalajara /

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Salvador Caro Cabrera, acusó que los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, “se benefician de una institución que está en crisis”, como es el caso del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), señaló.

El diputado explicó que la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V. (Abisalud), pertenece supuestamente al candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, que usaría prestanombres para negarlo.

Con apoyo de un video preparado de manera previa, Salvador Caro mostró un fragmento de una entrevista radiofónica en dónde Carlos Lomelí asegura que dejó de ser proveedor del Gobierno de Jalisco encabezado por Aristóteles Sandoval en relación a temas de Seguro Popular en el año 2013.

Caro Cabrera aseguró que el ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, es “quien ha venido orquestando el acceso a Carlos Lomelí y sus empresas al Instituto de Pensiones del Estado y de ahí se deriva un contrato de 501 millones de pesos”, lo cual argumentó al presentar un contrato del Ipejal con la empresa Abisalud, que acuerda el suministro de implementos médicos y 271 medicamentos por la cantidad ya mencionada.

Agregó que existe una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) con el número de 17147/18 y posteriormente indicó que al menos 31 de los 271 medicamentos que la empresa abastece al estado, se adquirieron a sobreprecio.

El ejemplo más escandaloso que presentó Salvador Caro, fue el del Omeplazol, medicamento que agregó tienen un precio en farmacias comerciales de entre 217 y 306 pesos, mientras que Abisalud, lo habría vendido en 2 mil 520 pesos al gobierno del estado, es decir, alrededor de 10 veces más alto que su precio de referencia.

“El candidato a gobernador de Jalisco de Andrés Manuel, no es un empresario, es alguien que hace fortuna y paga sus campañas al amparo del poder público”, acusó Salvador Caro, que se negó a señalar de manera directa al gobierno de Aristóteles Sandoval, y se limitó a mencionar que el vínculo fue Antonio Cruces Mada.

SRN

LAS MÁS VISTAS