Tras aprobar ayer la Comisión Estatal Electoral la coalición Monterrey Seguro, entre el PRI y el partido Verde Ecologista de México, para competir en la elección extraordinaria por la alcaldía de la capital de Nuevo León, Adalberto Arturo Madero Quiroga adelantó que impugnará, antes del jueves, el acuerdo tomado por el Consejo General de la CEE.
Agregó, esto es dentro de la ola de impugnaciones que está realizando en defensa de sus derechos político-electorales, entre las cuales el sábado presentó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la concerniente a la apertura para el registro de la alianza entre el PRI y el Verde.
Según el ex alcalde panista de Monterrey, el artículo 149 de la Ley Electoral del Estado de Nuevo León le da la razón a su denuncia, dado que ninguna de las hipótesis que marca ese artículo procede en esta ocasión.
“Primero presenté un juicio el viernes, luego el sábado presenté otro, que aquí lo tengo, en contra de la alianza PRI-Verde, porque es completamente ilegal”, mencionó en rueda de prensa en un hotel de la localidad.
Estas denuncias, explicó, las realizaron ante la Sala Regional y no ante el organismo local electoral porque consideró está “canteado para un lado”; denuncias que afirmó deberán estar resueltas antes del 4 de diciembre.
Por otra parte, enfatizó que los integrantes de la Comisión Estatal Electoral están actuando dentro de este proceso que se vive de la histórica elección extraordinaria en Monterrey de una forma ilegal “y con un fondo encubierto”.
“Y ese acuerdo (que tomaron ayer) lo vamos a combatir esta semana, en tiempo y forma, la ley nos da cuatro días, tiene que ser antes del jueves”, precisó.
En cuanto al partido que lo postuló para competir por la alcaldía de Monterrey el pasado 1 de julio, el Verde Ecologista de México, Adalberto Madero los tachó de “vendidos” y de haberse vuelto locos.
“Son tan chiquitos que se volvieron locos, en su vida habían sacado un voto en Monterrey, ahora se volvieron locos y se vendieron al mejor postor”, destacó.
Para concluir, Adalberto Madero señaló que seguirá buscando, hasta las últimas instancias, la defensa de su candidatura, y de sus votos, ya que indicó “la ley es clara, son los mismos candidatos y con los mismos partidos”, y dijo la justicia le dará la razón y echará abajo la coalición Monterrey Seguro.