Al sumarse a la polémica y división de opiniones en torno al tema, el aspirante a coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, consideró que es un "berrinche político" de todos los gobernadores que se han sumado a bloquear la repartición de los libros de texto gratuitos.
Posterior a tener un desayuno privado con miembros de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), el ex secretario de Gobernación dijo que probablemente los mandatarios estatales tendrán sus consideraciones jurídicas para oponerse a la repartición de libros y su contenido, pero adelantó que al final del día no les asistirá la razón.
- Te recomendamos Propone Frente NL que los alumnos no vayan a clases si se entregan los nuevos libros de texto Comunidad
"Imagino yo, supongo yo, que ellos (los gobernadores) tendrán algunas consideraciones jurídicas al respecto, finalmente pues no les asiste la razón y en este país todavía queda, a pesar de que México es el México de la injusticia, yo espero que todavía prive algo de sensatez, nosotros vamos a defenderlo todo a la educación laica, pública y gratuita, y el derecho a la educación pública de este país", señaló.
¿Pero no tendrán éxito (los gobernadores al impedir la repartición de los libros de texto)? Se le cuestionó.
"Desde luego que no lo van a tener, son berrinches políticos", respondió.
Ya en cuanto a la polémica que ha generado el contenido de los libros de texto, Augusto sostuvo que se trata de una estrategia de los opositores donde pretenden que haya un debate político que nunca será de fondo.
Situación por la cual, expuso que en un gobierno democrático como el actual, el proyecto de Educación está respaldado por más de 30 millones de mexicanos.
"La polémica respecto a los libros de texto forma parte de una estrategia de los opositores, pretenden que con eso haya un debate político que nunca será de fondo.
"Miren, este es un proyecto educativo que está respaldado por más de 30 millones de mexicanos, y en un régimen democrático, en un gobierno como este con el respaldo popular que tiene, pues tiene todo el derecho de encauzar la educación pública de la manera que los ciudadanos lo llevaron al cargo", subrayó.
Por último, crítico que los opositores siempre viven de la descalificación porque piensan que de esa manera van a regresar a gobernar.
"Hay quienes siempre viven de la descalificación permanente porque piensan que así van a regresar a sus privilegios, y ahora, como si fuese un guión previamente escrito, ahora hasta una jueza ordena detener, entiendo, la distribución de los libros de texto, y en este régimen democrático y en este México de hoy, ningún juez, ningún magistrado, ningún ministro, puede detener la educación de los niños de México que tiene que seguir siendo pública, laica y gratuita", concluyó.
mrg