El coordinador de Morena en el Senado Adán Augusto López aseguró que en términos generales se está ganando la batalla a la inseguridad y consideró que los últimos asesinatos no encienden las alarmas.
En entrevista en la antigua casona de Xicoténcatl, el ex secretario de Gobernación lamentó el asesinato de Edmundo Roman, magistrado y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero.
“Evidentemente es lamentable, tan lamentable como el brutal asesinato del compañero diputado (Benito Aguas) en Zongolica. Yo no tengo mayor información yo hago un exhorto a las autoridades a que se hagan las investigaciones”, señaló.
— ¿Se está descomponiendo el clima de violencia en México?
"No, yo creo que hay estados donde hay más violencia que en otros, pero en términos general se está ganando la batalla a la inseguridad".
El senador morenista consideró que estos asesinatos “no” encienden los focos rojos en el tema de seguridad, “porque es lamentable, desde luego, el asesinato de una figura pública como de cualquier ciudadano, evidentemente tiene mayor resonancia, pero se esta trabajando con las autoridades estatales, se tiene una política de prevención, porque conocen la estrategia nacional de seguridad y va dando resultados”.
— ¿Y su estado cómo lo ve en materia de seguridad y violencia?
"Yo prefiero no opinar sobre Tabasco, porque soy respetuoso de los tiempos políticos y tiene todo mi apoyo el gobernador del estado".
Sobre las declaraciones del gobernador de Tabasco, Javier May, quien acusó que el ex secretario de Seguridad, Hernán Bermudez, funcionario durante la administración de Adán Augusto López, tiene recesos con un grupo criminal, respondió:
“No he escuchado esa declaración, no la conozco, repito, soy respetuoso de las decisiones del gobernador en cualquier rubro tiene nuestro apoyo”.
- Te recomendamos Operativos en Tabasco dejan 35 detenidos en una semana Policía
GGAC