Adán Augusto López acude a San Lázaro… para ver a su hijo

El funcionario negó cualquier conversación con legisladores, en vísperas de la discusión de la iniciativa para extender permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta 2029.

Más temprano, Adán Augusto se reunió en privado con Monreal. | Fernando Damián
Ciudad de México /

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se presentó esta tarde en el Palacio de San Lázaro, en vísperas de la discusión de la iniciativa priista para extender la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta 2029.

No obstante, el funcionario negó haber sostenido reuniones con legisladores de Morena o de otras bancadas, al tiempo de afirmar que fue a ver a su hijo.

—¿Qué anda haciendo por acá, secretario?— interrogaron los representantes de medios informativos.

—Vine a ver a mi hijo, está trabajando aquí, haciendo su servicio social— respondió.

López se abstuvo de cualquier comentario sobre el dictamen aprobado ya por la Comisión de Puntos Constitucionales y que, entre otros aspectos, prevé diferir cinco años adicionales, hasta 2029, la presencia del Ejército y la Marina en las calles.

Por la mañana, el titular de Gobernación se reunió en privado con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para hablar sobre dicha reforma.

“Claro que deseamos que se apruebe”, dijo.

Monreal admitió que la bancada morenista no cuenta con los votos para aprobar la modificación constitucional, en caso de que la Cámara de Diputados la apruebe y la remita a los senadores.

JLMR

  • Fernando Damián
  • Reportero de MILENIO desde 2004. Especializado en periodismo parlamentario, con el privilegio de registrar y relatar episodios históricos desde primera fila en el Congreso de la Unión. Egresado de la FES-Acatlán UNAM. Disfruto la lectura, el cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.