El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudirá mañana al Congreso de Nuevo León, con el fin de explicar la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.
Mientras 17 Congresos estatales de México han aprobado la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la presencia militar, los diputados optaron por escuchar las argumentaciones de la Federación para después resolver en la Comisión de Puntos Constitucionales del Legislativo.
- Te recomendamos Detectan cepa H5N1 de gripe aviar en granja de Montemorelos, NL Sociedad
El asunto entrará en cartera de la sesión ordinaria de Pleno y Augusto López comparecerá a las 14:00 por poco más de dos horas.
La idea es convencer a los diputados del Plan Nacional de Seguridad del Presidente López Obrador.
La Federación, dijo el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, no dio vista al gobernador Samuel García y vendrá directo al poder legislativo.
“Estará presente para hablar sobre la Reforma Federal que permite la presencia del Ejército hasta 2028, lo vamos a recibir y lo vamos a escuchar, no coincidimos (en algunas cosas) somos de diálogo entre el gobierno federal, hay que analizarlo para dar postura”, dijo en entrevista el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente.