Este sábado comenzó la gira de Adán Augusto López, una de las cuatro corcholatas que están recorriendo los diferentes estados del país. La jornada comenzó en Matías Romero, Ixtepec, Juchitán y culminó en el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.
Una vez allí, llamó a la unidad a Salomón Jara, Gobernador de Oaxaca, a quien invitó a mantener la unidad.
"No podemos permitir que el movimiento se divida, porque en el momento en que nos dividamos, vamos a perder".
Entre porras de "Presidente, Presidente", Adán Augusto les dijo a los istmeños que los tiempos de los caciques, donde el poder se heredaba de generación en generación, quedaron atrás.
"Los que pensaban que el Estado era herencia familiar, ahora le toca al papá, mañana le toca al hijo, pasado mañana le toca al nieto, eso ya se fueron porque ustedes los mandaron muy lejos".
En Salina Cruz, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de la sección 38 de Salina Cruz, Carlos Cabello Moreno, expresó su apoyo al Lic. Adán Augusto López para que sea designado Coordinador para la Defensa de la Transformación.
En cada uno de los cuatro eventos, Adán Augusto fue recibido con vítores y por una multitud que se agolpaba para acercarse y escuchar sus propuestas.
Mañana, domingo 25 de junio, comenzará su segundo día con una reunión informativa a las 13:30 horas en el municipio de Miahitlán, y concluirá con un segundo acto a las 17:00 horas en la plaza de la danza, en la ciudad de Oaxaca.
MO