No hay ninguna militarización en el país, afirma Adán Augusto

El secretario de Gobernación resaltó que la mayoría de los Congresos estatales han aprobado que la extensión de las Fuerzas Armadas en las calles.

Adán Augusto aseguró que no hay ninguna militarización en el país. | Iván Carmona
Margarita Rojas
La Paz /

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández,  resaltó que la mayoría de los Congresos estatales han aprobado que la extensión de las Fuerzas Armadas en las calles, para realizar labores de seguridad hasta el 2028; sin embargo, aseguró que no hay ninguna militarización en el país.

En evento realizado en el Teatro de la Ciudad, denominado Encuentro con el secretario de Gobernación para hablar sobre  la seguridad del país, Adán Augusto López criticó que algunos consideren que hay militarización.

Destacó que Baja California Sur está entre los tres estados con menor incidencia delictiva de México, pero no hay que confiarse, por lo que debe haber total colaboración con el gobierno federal para que siga la buena marcha de la seguridad pública.

El funcionario federal comentó que Baja California Sur es un ejemplo para el país, de perseverancia, trabajo y orden,  "y más con el gobernador de lujo que tienen".

Señaló, que el gobierno estatal no puede solo, "necesitamos de la sociedad, de las Iglesias, de las organizaciones campesinas, de los organismos empresariales, de todos los empresarios, que todos estén muy de la mano con el gobierno del estado".

Puntualizó que son buenos tiempos para Baja California Sur y seguramente vendrán mejores, por lo que hay que ayudar al estado para que no le falte el agua potable, que haya para el consumo humano, el uso industrial y el desarrollo turístico.

"Por eso estoy seguro que la próxima administración federal tiene que, así como ahora el Presidente de la República enfocó sus esfuerzos en la construcción de una refinería, el tren maya, el proyecto transitsmico, y el Aeropuerto Felipe Ángeles que es uno de los más modernos del continente americano, pues ahora tenemos que ver cómo le vamos a ganar la batalla a la escasez de agua.

Entre gritos de apoyo para que sea el próximo presidente de México, Adán Augusto López ponderó los avances de la cuarta transformación y dijo que  "tenemos que trabajar la renovación dentro de la transformación y si nos toca encabezar los esfuerzos no les vamos a fallar tenemos que hacer todo para que el país y Baja California Sur salgan adelante".

Informó que su presencia en Baja California Sur hoy tuvo que ver con el compromiso del presidente de la República de resolver la problemática de los maestros compensados que de forma injusta ganan ocho mil pesos al mes y eso no alcanza a veces ni para pagar la renta de una casa.

"Aquí ante ustedes les digo que se va a resolver el problema de los maestros y de entrada en enero van a recibir un aumento sustancial en sus salarios en lo que se regulariza o se da la basificación, pero se va a hacer justicia a los maestros", puntualizó.

El ex senador y ex gobernador de Tabasco elogió al gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, quien en su intervención en el evento le manifestó su respaldo públicamente.

"Es gente honesta, trabajador, un sudcaliforniano de primera que va a ser el mejor gobernador de Baja California Sur y aquí siempre vamos a estar sus amigos para respaldarlo", afirmó.


FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.