Adán Augusto pide guardar apoyo hasta que Lorenzo Córdova y Murayama dejen el cargo

El funcionario recordó que el periodo de los consejeros terminará en abril, pero mientras podrían multarlo por recibir el apoyo a su posible candidatura.

El secretario de Gobernación junto al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca. | @adan_augusto
Ciudad de México /

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió a sus simpatizantes en Hidalgo que guarden las muestras de apoyo hasta después de abril; cuando los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, dejen el cargo, para evitar algún tipo de sanción por parte de dicho instituto.

Durante la firma de Convenio para la Construcción de la Paz con el gobierno estatal, los adeptos del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), para que represente a Morena como coordinador nacional de la defensa de la 4T, gritaron en reiteradas ocasiones: “¡Adán, amigo, Hidalgo está contigo!”.

Al llegar la participación del funcionario, éste pidió a sus partidarios que dejaran las muestras de apoyo para después, ya que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) lo podrían sancionar.

“No, eso hay que guardarlo para después, porque todavía me puede sancionar Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama); así que mejor vamos a aguantarnos, ya se van en abril y entonces ya hablaremos de eso para esa fecha”, pidió el secretario de Gobernación.

De igual manera, López Hernández recordó que en las campañas electorales para la gubernatura de Hidalgo acompañó al entonces candidato Julio Menchaca a un acto público por el cual el INE los sancionó: “Por eso me multó el INE, pero yo no me arrepiento”.

En materia de seguridad, el secretario de Gobernación señaló que actualmente es un momento idóneo para trabajar unidos entre los gobiernos estatales y federal, y destacó que Hidalgo es una de las entidades federativas más tranquilas del país.

“Por eso estamos aquí, para decirles que es momento de unidos generar confianza, es unidos como vamos a recuperar la paz y la tranquilidad del país. En Hidalgo (…), desde luego, hay problemas de inseguridad, sobre todo nos ocupa el asunto del huachicol, pero es un estado relativamente tranquilo”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, agradeció la presencia del secretario de Gobernación, a quien agradeció su trabajo diario y lo describió como el guía del gabinete federal y la mano derecha del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Y qué decir de mi compañero secretario, es usted nuestro guía en el gabinete, es la mano derecha del presidente Andrés Manuel López Obrador y amigo que cuenta con toda la confianza del Presidente; gracias siempre por el trabajo que realiza diariamente”, refirió.

La funcionaria también destacó los avances en materia de seguridad que ha arrojado la estrategia de combate al crimen, donde destacó la labor de funcionarios honestos que no buscan ganar la guerra, sino alcanzar la paz.

“La clave para tener estos resultaros es sencilla: atender a la gente, a los jóvenes, no permitir la corrupción, atender las causas que generan la violencia. Esto quiere decir no más al modelo estilo García Luna, que representan lo más inhumano del periodo neoliberal. Insisto, no venimos a ganar la guerra, venimos a ganar la paz”, sentenció.

En el acto también participó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, quien agradeció la presencia de los funcionarios federales y aseguró que el tema de la seguridad pública es un reclamo de la sociedad que quiere salir tranquila a la calle y que su administración cumplirá con el apoyo conjunto de las fuerzas federales.


LP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.