El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez en sesión solemne de Cabildo, rindió el tercer informe de labores por el periodo del 15 de octubre del 2023 al 14 de octubre del 2024, en el cual sostuvo que en la capital poblana hay un antes y un después, por lo que las familias poblanas lo pueden ver y palpar, porque este gobierno dio lo mejor para gobernar.
El escenario fue el salón de Cabildo en el cual acudió el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, en representación del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes.
- Te recomendamos Cierre de la autopista México-Puebla: ¿Cuándo será y cuáles son las vías alternas? Comunidad
Ante esto, el alcalde capitalino destacó que estos tres años se dividieron en tres fases: primer año, rescatar la ciudad, segundo implementar los proyectos y tercer año, cimentar los proyectos.
“No solo cumplimos las metas, sino que las superamos, hemos demostrado que cuando se trabaja con honestidad responsabilidad y amor, sí se puede cambiar el rumbo de la ciudad, nosotros lo hicimos y eso nos llena de una gran satisfacción ha sido un honor servir a Puebla y más como presidente municipal, juntos escribimos un nuevo capítulo para el municipio”, enfatizó.
En el tema de seguridad destacó que pasaron de una secretaría abandonada a una consolidada y equipada, pues adquirieron 382 nuevas patrullas, reactivaron el sistema de videovigilancia, se graduaron 757 policías, se renovaron y construyeron nuevas instalaciones con una inversión de 300 millones de pesos, por ello, se sostuvo que los ciudadanos tienen una ciudad segura, al desarticular 600 bandas delictivas.
Asimismo, resaltó que se disminuyó en un 46 por robo a casa habitación; 59 por ciento el robo a comercio; 25 por ciento robo al transeúnte, la percepción de inseguridad disminuyó en un 16.3 por ciento, esto de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del INEGI.
En economía, resaltó que a la capital poblana llegaron más de siete mil millones de pesos en inversiones, así como 7.7 millones de turistas, se apoyaron más de 600 negocios con el programa de Apertura al Negocio y tasa cero. Además, entregaron más de siete mil 300 créditos contigo con una bolsa de 190 millones de pesos.
Domínguez Sánchez refirió que en el municipio hay obras, y servicios públicos que antes no llegaban a todas las familias, al señalar que actualmente hay más de 141 mil luminarias modernizadas.
Precisó que mejoraron los espacios públicos con más 160 parques y canchas, grandes parques, Paseo Bravo, Amalucan Chapulco y Ajolote.
Finalmente, comentó que durante estos años hubo un ordenamiento en el Centro Histórico en el tema de ambulantes, y se logró la peatonalización de las calles 6 Oriente y 16 Septiembre, a la par dijo que se rehabilitaron y pavimentaron más de mil 400 calles superando la meta.
Reconocemos el trabajo realizado por Adán Domínguez: Aquino Limón
El secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón señaló que la capital poblana, es el municipio más importante del estado y siempre hubo un gran respeto hacia al presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, por lo que reconoció a este gobierno todo lo que hizo.
Lo anterior, al asistir al tercer informe de labores del alcalde capitalino en representación del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, por lo cual destacó que reconocen el trabajo realizado por esta administración.
“Sin ningún sesgo partidista, reconocemos ese esfuerzo presidente, quizá la historia hará un juicio y reconocimiento, pero al final la conciencia de cumplir con los propósitos que es lo primordial... Siempre hubo respeto y cordialidad para trabajar en el tema de seguridad, y en todos los programas que se implementaron, por lo que les deseamos mucho éxito en todo lo que lograron y que este gobierno pase a la historia”, externó.
Logramos el primer piso para corregir el rumbo de la ciudad: Leobardo Soto
El regidor Leobardo Soto Enríquez, fue el encargado de dar la contestación al tercer informe de labores del presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, por lo que aseguró que construyeron el primer piso para corregir el rumbo de Puebla capital.
En este sentido, reconoció el esfuerzo realizado por todos los regidores y funcionarios municipales, en el cual la experiencia de cada uno de ellos, se reflejó, pero también comentó que siempre se les dio la oportunidad a los jóvenes, como fue su caso.
El integrante de Cabildo, subrayó que está orgulloso de pertenecer a esta administración, pues hay avances y desde que asumieron el reto para gobernar la ciudad sabían a lo que se iban a enfrentar y lo superaron. Leobardo Soto no dudo en recomendar a la nueva administración en implementar los programas y estrategias que funcionan.
“De verdad le deseamos lo mejor y el mayor de los éxitos a quienes se quedan, a quienes entran en la siguiente administración para que velen por la continuidad de lo que funciona y mejoren lo que se tiene que mejorar, que sea por el bien de esta gran ciudad”, enfatizó.
Finalmente, agradeció a todos los integrantes del gabinete por responder a las gestiones que llevaron a cabo a los regidores, así como a sus compañeros de Cabildo.
CHM