Adán Augusto López señaló ayer que lejos de suspender las giras por diversos estados, las mantendrá porque son parte sus funciones como responsable de la gobernabilidad del país y aclaró que él no es el aludido por la orden del INE para limitar sus actividades los fines de semana.
“Yo seguiré haciendo mi trabajo como secretario de Gobernación y si acudo a todos los estados todos los días es porque no se trata nada más de construir, sino mantener la gobernabilidad. Es un trabajo que corresponde al secretario de Gobernación y que le ocupa los 365 días del año”, afirmó en una gira por Michoacán.
Aunque admitió su aspiración de convertirse en el candidato presidencial de Morena en 2024, aseguró que no está en campaña y si recorre el país es por el desempeño de su función, por lo que la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias, “ni me beneficia ni me perjudica”, afirmó.
- Te recomendamos INE, sin claridad sobre tiempos de la SCJN para resolver ‘Plan B’ de la reforma electoral Política
“En cuanto al tema del INE yo no soy directamente aludido porque yo no ando en una etapa de precampaña o de campaña. Yo siempre he dicho que aspiro, que voy a ser y que voy a participar cuando lleguen los tiempos electorales”, sostuvo Adán Augusto en tierras michoacanas.
El ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, con quien asistió a una sesión del Consejo Económico y Social de Michoacán, agradeció su respaldo y apoyo para recuperar la gobernabilidad.
También habló en su gira del tema del narcotráfico al tachar de imposible que se puedan reducir las muertes por fentanilo en Estados Unidos mientras siga la demanda.
“Por más que se establezcan medidas de control en territorio mexicano, mientras el mercado siga requiriendo el producto pues va a ser prácticamente imposible que ellos (EU) terminen reduciendo el número de fallecimientos”, aseguró.
- Te recomendamos Morena acata medidas cautelares del INE a 'corcholatas'; impugarán resolución Política