El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no descartó su interés de aparecer en la boleta como candidato presidencial de cara a las elecciones de 2024, pero esperará los tiempos indicados.
A pregunta sobre sus aspiraciones presidenciales, el encargado de la política interna señaló que, “en términos de Neruda, hoy es hoy y ayer ya se fue”.
El titular de Segob visitó ayer Hermosillo, Sonora, para participar en la conferencia La política interior de la 4T, donde aprovechó para abordar temas como abasto de agua y regularización de automóviles de procedencia extranjera (chocolates).
“Sonora puede, en determinado momento, también tener una baja en la falta de agua, como Baja California. Ya les comentaba que estados como Guanajuato y Querétaro, el siguiente año pueden presentar crisis serias de agua, por eso debemos actuar rápido”, expresó.
Sobre el proceso de regularización de automóviles de procedencia extranjera, aseguró que Sonora está a la vanguardia en el tema, pues reporta avances importantes en sus registros.
Acompañado del gobernador Alfonso Durazo, comentó que atenderá a colectivos mineros de Cananea, quienes cumplen 15 años en la lucha por sus derechos sindicales.
El foro fue programado para iniciar a las 12 horas; sin embargo, desde las 10 comenzaron a llegar decenas de personas en autobuses y automóviles para escuchar al funcionario federal.
El secretario agregó que, en “temas más políticos”, la gente debe continuar la transformación que inició este gobierno.
“La tarea de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador en el país tiene que continuar, ese es su gran legado”, añadió.
La visita se dio dos días después de que el Tribunal Electoral confirmara medidas cautelares contra las corcholatas de Morena, lo que les impide participar en mítines.
- Te recomendamos Tapizan Paraíso de mantas a favor de Adán Augusto López Política