El dirigente José Luis Garrido Cruz del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), informó que el instituto político está en condiciones de mantener la alianza electoral con MORENA y Partido del Trabajo (PT) para las elecciones locales de 2021, cuando entre otros cargos estará en juego la gubernatura del Estado.
“Cabe precisar que legamente en el PEST no somos un partido nuevo, nosotros mantuvimos nuestro registro estatal en las últimas elecciones y por supuesto que vamos a continuar del lado del presidente López Obrador, que es representado por MORENA con quien ya iniciamos los acercamientos de acuerdos, lo mismo que con el PT”, apuntó.
Aunque reconoció que incluso hubo señales por parte del PRD y el PAN, la convicción del PEST es mantener vigente la alianza Juntos Haremos Historia de 2018.
Por otro lado, el domingo 25 de octubre, se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional Ordinario del Partido Encuentro Solidario (PES) de reciente creación, en el cual se eligió al dirigente nacional, nombramiento que recayó en Hugo Eric Flores Cervantes, mientras que en lo local se designó como Coordinador Estatal a Alejandro Martínez Hernández, quien ya fue Diputado Federal por las siglas del PRD, además de ser líder campesino.
En ese sentido, Garrido Cruz especificó que, si bien legalmente el PEST y el PES son partidos distintos, en esencia ideológica forman parte de un mismo equipo, por lo que para los comicios concurrentes de 2021 la estructura de militantes va a respaldar ambas fuerzas políticas.
“En esencia somos un solo equipo, así que vamos a apoyar al Encuentro Solidario en el tema de las candidaturas federales, mientras que en lo local vamos a fortalecer las candidaturas por las alcaldías y las diputaciones. Vamos a fortalecer las dos partes, por supuesto que no podemos meternos el pide, así que no generaremos desorden”, puntualizó.
AFM