Admiten errores en detención de director de Policía y Tránsito de San Pedro

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que si así se requiere, el Estado pedirá disculpas.

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno (Foto: Especial)
Eduardo Mendieta
Monterrey /

El Gobierno del Estado admitió que las diversas autoridades cometieron una serie de errores en la detención del director de Policía y Tránsito de San Pedro, Raúl Leal Tamez, hecho que provocó su liberación.

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, afirmó que aún continúan las investigaciones del caso, pero de requerirse, pediría disculpas al ex funcionario sampetrino.

Señaló que no se puede hablar de flagrancia porque los hechos ocurrieron al mediodía y por la tarde fue la detención, por lo que obtuvo una suspensión provisional de amparo y salió en libertad.

"Tuvo o adolece de fallas la integración de este expediente, tenía probado sus exámenes de control de confianza, es un agente que no tiene antecedentes, quizás pudo haber un error en la interpretación del actuar en ese momento.

"Hubo errores de carácter administrativo en todas las partes: primero, no se da la flagrancia como se debe de dar en un delito; segundo, no se pregunta oportunamente y eso no es error de Fuerza Civil, no se pregunta por parte del director si esas personas tenían orden de aprehensión y la detención se da por parte de Fuerza Civil y en una hora que no debió haber sido", indicó.

González Flores señaló que no pasa nada si acaso tiene que ofrecer una disculpa a Leal Tamez, quien ayer dijo el alcalde Miguel Treviño que lo restituiría en el cargo de director.

"Si se ofrece que tenga que ser así su servidor con gusto lo haría, estamos terminando las investigaciones, no pasa nada si se pide una disculpa", aseguró.

El pasado miércoles, Leal Tamez fue detenido por elementos de Fuerza Civil y de la AEI y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por ordenar la liberación de dos sospechosos, de los cuales uno tenía una orden de aprehensión; sin embargo, obtuvo una suspensión provisional por lo que logró su libertad.

LAS MÁS VISTAS