Admiten denuncia contra alza ilegal de tarifas; MP investiga

La denuncia fue admitida este miércoles y fue turnada a la unidad investigadora.

Los transportistas que incrementaron las tarifas podrían ser sancionados económicamente.
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El Ministerio Público inició una investigación para determinar si existe un delito ante la denuncia penal por el alza ilegal a las tarifas de transporte urbano y la inacción u omisión de funcionarios del Gobierno del Estado.

En entrevista, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, informó que la denuncia ya fue admitida este miércoles y fue turnada a la unidad investigadora.

"El senador dio información al Ministerio Público en el sentido de que el alza que refiere unilateral por parte de algunas rutas camionetas a las tarifas de este servicio fue una cuestión no autorizada por el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad

"Y que este hecho constituía, a su juicio, un delito y el Ministerio Público habrá de dar ya el inicio de la investigación para establecer si se constituye un delito, el día de ayer (fue admitida la denuncia)", reveló.

El pasado 20 de mayo, asegurando que los transportistas que incrementaron las tarifas podrían ser sancionados económicamente o incluso con tiempo en prisión, el senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de Nuevo León.

pzvb

LAS MÁS VISTAS