El Ministerio Público inició una investigación para determinar si existe un delito ante la denuncia penal por el alza ilegal a las tarifas de transporte urbano y la inacción u omisión de funcionarios del Gobierno del Estado.
En entrevista, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, informó que la denuncia ya fue admitida este miércoles y fue turnada a la unidad investigadora.
- Te recomendamos Ley de Movilidad prevé nuevo esquema tarifario y verificación Comunidad
"El senador dio información al Ministerio Público en el sentido de que el alza que refiere unilateral por parte de algunas rutas camionetas a las tarifas de este servicio fue una cuestión no autorizada por el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad
"Y que este hecho constituía, a su juicio, un delito y el Ministerio Público habrá de dar ya el inicio de la investigación para establecer si se constituye un delito, el día de ayer (fue admitida la denuncia)", reveló.
- Te recomendamos Estado convocará a transportistas firmar acuerdo de 'No incrementos' Política
El pasado 20 de mayo, asegurando que los transportistas que incrementaron las tarifas podrían ser sancionados económicamente o incluso con tiempo en prisión, el senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de Nuevo León.
pzvb