Tras rendir protesta como alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza afirmó que colaborará de manera cercana y efectiva con el gobernador Samuel García, al tiempo que presentó los seis ejes en los que trabará en su administración 2024-2027.
En su primer mensaje como edil, De la Garza dijo que él y el gobernador comparten el objetivo de generar bienestar a la ciudadanía, así como coordinación con la Federación, de cara a la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a quien expresó su disposición de construir las soluciones para resolver los problemas de Monterrey, principalmente de inseguridad.
- Te recomendamos Javier Navarro asegura que Estado trabajará con cordialidad con Monterrey Política
“Al gobernador Samuel García por conducto de su representante, el secretario General de Gobierno, reitero mi total disposición para colaborar de manera cercana y efectiva. Estoy seguro de que compartimos un objetivo mayor a cualquier diferencia, que es el bienestar de Nuevo León”.
“Reiterarles mi invitación a seguir trabajando juntos, a mantener abierta las puertas del diálogo y construir puentes que nos permitan establecer mecanismos permanentes de colaboración. Sé que Monterrey tiene grandes desafíos con un gobierno dinámico, organizado y dispuesto. Estoy convencido de que vamos a resolverlos uno por uno. Estoy aquí para servirles con creatividad, con energía y con la firme visión de que podemos hacer de esta gran ciudad un mejor lugar para vivir. Vamos a construir un Monterrey más fuerte, más seguro”, refirió.
A los alcaldes metropolitanos, expresó, Monterrey trabajará en coordinación, bajo el argumento que los problemas sociales no respetan fronteras municipales.
“Los invito a reunirnos de inmediato para empezar a resolver a las problemáticas de Nuevo León, quiero decirles que voy a ser un alcalde que reconoce y respeta a todos los grupos parlamentarios. Quiero que sepan que el alcalde de Monterrey reconoce y respeta la labor legislativa”, indicó.
Ellos serán los miembros de su gabinete
De acuerdo con información oficial, Adrián de la Garza tendrá en su gabinete a César Garza, secretario del Ayuntamiento; Eduardo Sánchez Quiroz, secretario de Seguridad; Mayela Quiroga, Servicios Públicos, y a Antonio Martínez, como tesorero municipal; también se desempeñará Jovita Morín como contralora de Monterrey; Nazario Pineda en Infraestructura Sostenible, y Karina Barrón en Desarrollo Humano.
Conforme pasen los días, el alcalde hará público el resto de su gabinete, así como la definición si acudirá o no a la reunión de alcaldes convocada por el gobernador Samuel García.
Adrián presenta los 6 ejes de su gobierno
De la Garza dijo que su gobierno se enfocará en seis ejes: Monterrey Seguro, que consiste en resolver la inseguridad, subrayando que será el objetivo número uno que atenderán con toda la fuerza e inteligencia de las instituciones.
“Atenderemos los problemas de inseguridad. Me comprometo a garantizar la vigilancia y reforzando la corporación, Monterrey contará con su primer C5 de última y contará con tecnología y dos C4 en la zona norte y sur. Vamos a resolverlo y tienen mi palabra”, expresó.
Monterrey Ciudad Global, que consiste en la participación ciudadana y la generación internacional, para tener nuevas tecnologías y avanzar en la modernización del gobierno.
“Vamos a aprovecharlo al Monterrey en recursos y con el potencial para un lugar excepcional para vivir y tenemos en nuestro alcance todas las oportunidades para formar un gobierno moderno, utilizando nuevas tecnologías, que sin duda nos servirán para resolver”, indicó.
Monterrey para todos y todas, con una inclusión social con una política enfocada en la atención a los grupos vulnerables, destacando que será una ciudad para todos sin excepción.
“Se trata de resolver la falta de reconocimiento de las mujeres que entregan todos los esfuerzos para sacar adelante a sus familias, por ello he previsto que regrese la Tarjeta Regia. Además resolveremos la violencia contra las mujeres con atención a víctimas las 24 horas del día y los 365 días del año, como prevención para protegerlas y empoderarlas para el desarrollo de Monterrey”, aseveró.
Monterrey Verde y Sustentable: que consiste en el crecimiento del entorno y una relación responsable con el medio ambiente, lamentando que la falta de planeación y el crecimiento desordenado han creado retos significativos en el ordenamiento urbano.
“Aprovecharemos nuestra capacidad, creatividad, organización y trabajo para abordar estos desafíos modernos exitosos a nuestros problemas. En soluciones efectivas para resolver la crisis de movilidad con soluciones municipales, innovadoras, implementaremos la Regio Ruta, un sistema de transporte público accesible”, enfatizó.
Además, anunció que se reorientará el crecimiento urbano hacía el centro de Monterrey, creando oferta de vivienda, comercio y servicio, subrayando que esto permitirá reducir los tiempos de traslado.
Monterrey con Servicios Públicos: asegurando que enfrentará los problemas del drenaje y de la calidad del agua potable.
“Vamos a resolver el abandono de las colonias, con Monterrey Limpio que es un programa cuya misión será asegurar que esté libre y que los parques y plazas de colonia se atiendan con frecuencia”, refirió.
Gobierno Eficiente: garantizando el presupuesto y poniendo en marcha el programa Finanzas Sanas, para que la administración pública opere de manera ordenada y transparente, siempre con un cambio de resultados.
“Hoy no vengo a hacer promesas, sino a plantear compromisos con ustedes. Nos han brindado su confianza en esta administración, lo justo es que respondamos con un compromiso firme y claro. Tenemos un horizonte de tres años, los cuales seguramente enfrentaremos recisiones presupuestales que exigen ser más eficientes. Puedo comprometerme con ustedes en un gobierno honesto, cercano, serio, y que resuelve. Estoy listo para abrir un nuevo capítulo de historia de Monterrey, vamos a devolver el orgullo de (ser de) Monterrey”, finalizó.
Estado dice que es momento de cerrar brechas
En representación del gobernador Samuel García, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, dijo que era momento de cerrar brechas.
“Busquemos en conjunto que Nuevo León siga siendo el mejor lugar para nacer, crecer, estudiar, trabajar y vivir. Reconozcamos nuestras diferencias, pero enfoquémonos en nuestras coincidencias. Dejemos atrás cualquier confrontación estéril y tomemos el camino del diálogo constructivo, en el que las ideas se encuentren y las soluciones surjan para el beneficio común. Monterrey merece líderes que, más allá de las siglas o colores, ponga por delante el interés de la ciudadanía”, expuso.
mrg