Al ofrecer trabajo conjunto con los tres niveles de Gobierno, Adrián Emilio de la Garza Santos, ex alcalde de Monterrey, manifestó que sigue interesado en el proceso de la designación del nuevo fiscal General de Justicia de Nuevo León.
El candidato finalista a fiscal General dijo que si el Congreso lo elige, invitaría a sus tres compañeros a su equipo, así como al resto de los participantes del proceso que llevó a cabo el Comité de Selección el año pasado.
- Te recomendamos Acusa Gobierno de NL a oposición de adueñarse de Fiscalía Política
“Hay problemas de inseguridad que se están presentando, como los hechos delictivos de hace unos días y los que se han venido incrementando en los últimos meses. Yo creo que una institución como la Fiscalía debe trabajar de forma coordinada, aunque la palabra ya esté muy trillada”, dijo De la Garza.
Señaló que podría sumar esfuerzos con el Estado, el Poder Judicial, con los alcaldes y con la Federación.
“Sin seguridad no tenemos nada (...). Vemos que la inseguridad puede frenar este tipo de incentivo para la inversión, y creo que es importante que estemos muy claros en que hay un solo objetivo para el estado, independientemente de intereses políticos, y el objetivo es lograr que Nuevo León tenga la mejor seguridad”, refirió Adrián de la Garza, quien fungió como procurador.